Actualidad Libertad | Merlo | trabajadores

Libertad: reconocieron a guardiacárceles que evitaron fuga

Los agentes frustraron el intento de huida de un preso que estaba siendo derivado a la Unidad 59 de Libertad y por eso recibieron una mención de honor.

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, les entregó en los últimos días un reconocimiento a cuatro trabajadores de la Unidad Penal número 59. la cual se ubica en la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo, por evitar la fuga de un preso el pasado jueves, 21 de diciembre.

El accionar se dio cuando el privado de su libertad estaba siendo bajado de un móvil policial en el establecimiento situado a la altura del cruce de las calles Triunvirato y Nicolás Dávila, entre los dos brazos del Arroyo Las Víboras, e intentó escapar a pie antes de ingresar.

cárcel alcaldía Merlo Libertad escape fuga reconocimiento.jpg
Los cuatro agentes reconocidos en Libertad.

Los cuatro agentes reconocidos en Libertad.

Sin embargo, tanto el suboficial Luis Alberto Salvatierra como los oficiales Esteban Natanel Borneo, Luciano Alberto Dominguez y Jonathan Fernando Talquena lograron recapturar al recluso con su valiente y destacada labor, lo cual le valió un diploma especial para que todos sus compañeros y las autoridades del complejo los homenajeen.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El titular del SPB se dirigió a los presentes para también hacer una mención a todo el personal que hace poco tiempo comenzó a trabajar en esta flamante cárcel, que se inauguró en septiembre de 2023 junto a la N°60 localizada al lado, y valorar el inestimable apoyo de las familias de cada uno de ellos, alentándolo a "seguir por el camino del esfuerzo, el trabajo y la dedicación".

image.png

Luego de recibir un caluroso aplaudo, los agentes premiados destacaron la importancia de verse retribuidos y agradecieron el apoyo de sus superiores.

Además de Areses, estuvieron presentes el subdirector general de Complejos Penitenciarios del SPB, Ariel Gómez, el jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Christian Rodríguez, la directora de la Unidad 59, Paola González, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Amílcar Rivero, el subdirector de Seguridad, Néstor Suarez, el subdirector de Administración, David Aparicio, y el director del Penal 60, Cristian Ribnikov.