El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense y el personal de la Comisaría Cuarta del partido de Merlo detuvieron durante las últimas horas a un delincuente que había robado una Play Station 5 hace poco menos de tres semanas y tenía un auténtico arsenal de guerra en su casa de la localidad de Libertad.
Lo buscaban por robar una Play 5 en Libertad y le encontraron un arsenal de guerra
El delincuente cayó tras hacer una compra con la tarjeta de crédito de la víctima y también poseía más de un kilo de marihuana en su casa del barrio Los Aromos.
El hurto original transcurrió el pasado jueves, 8 de mayo, bajo la modalidad "escruche", ya que el ladrón violentó la reja de la parte de atrás de su vivienda y se llevó la consola de videojuegos. Pero eso no fue todo: al día siguiente realizó una compra con la tarjeta de crédito de la víctima.
Tras la radicación de la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Mario Ferrario, comenzó el rastreo de la transacción y así llegó a un domicilio ubicado en el barrio Los Aromos.
El allanamiento en Libertad y un sorprendente descubrimiento
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 local, titulado por el Doctor Gustavo Gabriel Robles, ordenó el allanamiento correspondiente en el inmueble de la calle Boulogne Sur Mer al 1.700, entre Olleros y Helguera y a dos cuadras de la Ruta Provincial 1.003 (Avenida Bella Vista).
Los detectives así pudieron recuperar el dispositivo electrónico junto a dos joysticks, un juego y las tarjetas bancarias a nombre del damnificado, pero no solo se toparon con eso, sino que también hallaron una escopeta recortada con un calibre de 16 milímetros, varias pistolas, una ametralladora y múltiples municiones.
A su vez, los efectivos encontraron más de 1.470 gramos de marihuana fraccionada en frascos y bolsas, una balanza de precisión y una Renault Sandero de color gris oscuro con los registros del motor y el chasis suprimidos, por lo que el implicado quedó imputado por los delitos de "robo agravado por efracción" y las tenencias ilegales de arma de guerra y estupefacientes.