El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense y el personal de la Comisaría Primera del partido de Merlo arrestó durante la mañana de hoy a un peligroso delincuentes que se encontraba prófugo hace ocho meses por un asesinato ocurrido en la localidad de Libertad en octubre del año pasado.
Lo buscaban por un asesinato en Libertad y cayó tras una entradera en Merlo
El hombre de 26 años fue detenido por un operativo resultante de un robo ocurrido el Día del Trabajador y así descubrieron que estaba prófugo en un crimen.
Se trata de un joven de 28 años que vivía en el barrio Loma Grande de la ciudad de Parque San Martín al que le allanaron la casa producto de una investigación por otro ilícito que tuvo lugar el último Día Internacional de los Trabajadores, en el cual estaría implicado.
En ese hecho, una banda de cinco encapuchados ingresaron a un domicilio después de forzar el portón y redujeron a los ocupantes mientras los amenazaban con armas de fuego para perpetuar el robo de muchos objetos de valor, tales como celulares, una consola de videojuegos y otros electrodomésticos.
Es por eso que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, comenzó con un relevamiento de cámaras de seguridad y recolección de testimonios que lograron identificar un Volkswagen Gol Trend de color blanco con el que se movilizaban, además de la vivienda donde fueron luego de la entradera.
La caída del prófugo en Merlo junto a una cómplice
Fue justamente en ese inmueble donde se realizó la inspección de este 12 de mayo y en el que arrestaron a D.C., que arrastraba un pedido de captura activo por un homicidio en riña ocurrido en 2024 contra un sujeto de 28 años.
A su vez, los agentes también arrestaron a una mujer de 24 en el hogar situado sobre la calle Verdi al 800, entre Juan Sebastián Bach y Arturo Toscanini, y secuestraron una pistola y dos revólveres con unos calibres de nueve, 32 y 38 milímetros, respectivamente, dos chalecos antibalas (uno con la insignia de la fuerza provincial), cinco teléfonos y herramientas típicas en esta clase de delitos.