Actualidad Libertad | Biblioteca | Merlo

Los presos de la alcaldía de Libertad construyeron su propia biblioteca intramuros

Estos 25 reclusos crearon su propio espacio de lectura y escritura dentro del complejo penitenciario de Libertad que también recorrerá los otros pabellones.

Se trata de un espacio situado en el sector número 11 que ya cuenta con la participación de un total de 25 presos y que fue construido por ellos mismos para promover el tratamiento intramuros a partir de la lectura y escritura, según explicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

image.png

Para ello, los reclusos armaron una biblioteca fija y otra móvil (con el objetivo de recorrer los otros pabellones bajo la idea de expandir el hábito de leer), varios sillones, múltiples mesas y cortinas, generando así un lugar y clima acondicionado para la formación integral y sumar más herramientas para la formación y la inclusión social.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las declaraciones de las autoridades carcelarias sobre el acto en Libertad

"Además de inédito, esta acción nos parece una señal más de que vamos por el buen camino, ya que los privados de la libertad comienzan a comprender que la literatura y la palabra es el verdadero medio para poder vivir pacíficamente, revertir hábitos e incorporarse nuevamente a la sociedad", sentenció al respecto la directora de Educación en Contexto de Encierro de la mencionada cartera, Julia Lescano.

image.png

Por su parte, la jefa del Departamento de Cultura del SPB, Gabriela Ríos, destacó que "la instrucción informal a través de las actividades culturales es el camino para empoderarse con conocimientos y decidir iniciar o completar la parte formal".

En la inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente del Colegio de Abogados de Morón, Juan Navarro, el director de la alcaldía, Juan Manuel Lippo, el coordinador Marcos Alexis Tissera y el subdirector Cristian Durán, entre otras autoridades.