Actualidad Libertad | Merlo | Escuelas

Presos de Libertad repararon 50 sillas y escritorios de escuelas locales

Los internos de la Unidad 60 reacondicionaron el mobiliario para que pueda ser distribuido entre varios colegios públicos de Merlo que lo necesitaban.

Un grupo de presos de la Unidad Penal número 60 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se ubica en la localidad de Libertad y al sur del partido de Merlo, reparó una importante cantidad de mobiliario para que pueda ser distribuido en varias escuelas públicas del Distrito que lo necesitaban.

image.png

Se trata de un total de 50 sillas y escritorios a los que les realizaron tareas de soldadura, carpintería, pintura y ensamblado por medio de una serie de materiales aportados por la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Municipio para que dejen de estar deteriorados y fuera de servicio.

Una vez que terminaron con su intervención, se los entregó a la mencionada cartera para la donación de los mismos, siendo la experiencia primordial de este tipo dentro de la mencionada cárcel. "Esta es la primera entrega de muchas que pensamos colaborar", sentenció al respecto el director Cristian Ribnikov.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Otros presos ya habían fabricaron muletas y sillas de ruedas para colegios y clubes de Merlo

El fin de semana pasado, el citado penal inauguró un espacio para chicos en el marco del Día de la Niñez que previamente había sido reconvertido por 120 reclusos, que reacondicionaron un salón de usos múltiples con dibujos y juegos didácticos y recreativos de patio elaborados por ellos mismos en los talleres tratamentales a los que asisten dentro del complejo.

En tanto, los privados de la libertad elaboraron una serie de sillas de ruedas, muletas, juguetes y muñecos para distintas entidades locales de bien público, tales como la Red de Familias del Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Escuela Especial N°505 merlense y una sociedad de fomento de la ciudad matancera de Gregorio de Laferrere. También fueron beneficiados los dos penales de Olmos.

image.png

Cabe recordar que a principios del corriente año allí se abrió el flamante Centro Cultural "Malvinas Argentinas", destinado a actividades educativas y recreativas a través de talleres de arte, música, teatro, expresión corporal y desarrollo interpersonal, entre otros.