Un grupo de vecinos y delegados del Sindicato de los Trabajadores (SECASFPI) se movilizaron durante la mañana de ayer en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la localidad de Libertad, al sur del partido de Merlo, luego de que los empleados se declararan en estado de "asamblea permanente".
Protesta en la puerta de la sede de ANSES en Libertad por un supuesto cierre
Varios trabajadores, vecinos y delegados se congregaron en la puerta de la oficina de Libertad para pedir el cese de los despidos y que siga funcionando.
La congregación se extendió por varias horas después de que el personal de la sede ubicada sobre la Ruta Provincial número 1.003 (Avenida Bella Vista) al 4.616, entre las calles Soberanía y Chascomús, del barrio El Molino advirtiera varios despidos y limitara la atención para aquellos que tengan turno previo.
Esta unidad de atención integral (UDAI) había sido inaugurada en febrero del año pasado para constituirse como la segunda del territorio merlense y cuenta con 20 puestos, terminales de autoconsulta, baños para personas con movilidad reducida y un lactario, pero ahora su continuidad es una incógnita.
Otras protestas por sedes de ANSES en el Oeste
Cabe recordar que este lunes otra movilización similar se produjo en la dependencia de ANSES situada en el barrio Parque Oeste de la ciudad de Cuartel V, al norte del municipio de Moreno, donde según los que protestaron el pasado viernes despidieron a todos sus empleados y es por eso que desde principios de semana no abre sus puertas.
"Desactivar esta dependencia de atención al público implica un retroceso enorme en materia de acceso a derechos. Esta es una de las localidades más grandes y con una de las mayores poblaciones de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad", sentenciaron al respecto desde el SECASFPI.
A su vez, denunciaron que tal cierre les deja a los habitantes de la zona la única opción de viajar más de 15 kilómetros para que los atiendan en el centro moronense o en Trujui.