El personal de la Comisaría Cuarta de la Policía Bonaerense y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo detuvieron durante las últimas horas a dos hombres que quisieron escapar de su presencia mientras realizaban un operativo dinámico en la localidad de Libertad.
Salieron de la cárcel hace poco y cayeron en Libertad con un arma y una moto robada
Ambos detenidos recuperaron la libertad menos de un año atrás y ya volvieron a entrometerse en delitos. Quisieron escapar de la Policía y casi chocan inocentes.
Todo comenzó cuando los agentes divisaron una moto con dos masculinos a bordo que comenzaron a darse a la fuga después de que advirtieran su presencia, por lo que hicieron maniobras imprudentes por las calles de la zona y por poco no chocan a personas inocentes en el proceso.
Sin embargo, al cabo de algunas cuadras los efectivos pudieron reducir y detener a los dos conductores después de una maniobra táctica de defensa, que como si fuera poco estaban esgrimiendo un arma de fuego que poseía tres municiones en su recámara listas para ser disparadas.
Aunque lo más llamativo llegó al momento de identificar a los fugitivos, ya que así descubrieron que uno de ellos había salido de la cárcel tan solo dos meses atrás y el restante hace cinco, mientras que el vehículo en el que circulaban tenía un pedido pedido de captura activo por estar involucrado en un robo anterior.
Otro reciente arresto por manejar una moto robada en Merlo
El fin de semana pasado, tanto el GPM como la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Estado comunal llevaron a cabo una serie de controles tanto en la mencionada ciudad merlense como en la cabecera y su par de Parque San Martín, resultando en el secuestro de 30 motos (16 provinieron de la Ruta Provincial número 1.003 y 14 del lado sur del casco céntrico del Distrito).
También los uniformados aprehendieron a un hombre que manejaba un rodado buscado pro la Justicia y lo dejaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón bajo la carátula de "encubrimiento".