Sociedad | Libertad | Ituzaingó | Merlo

Una penitenciaria de Libertad salvó a una menor de Ituzaingó que trató de suicidarse

La guardiacárcel evitó que la chica, quien antes había intentado tirarse abajo del tren en Castelar, se quite le vida en un micro: "Me gusta servir al prójimo".

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Sara Robledo notó que una adolescente que se había subido en la ciudad de Ituzaingó comenzó a autolesionarse, por lo que pidió que la dejaran sola con ella y empezó a calmarla.

image.png

Así fue como la convenció para que le diera el elemento cortante, lo guardó en su bolsillo y con una toalla la secó. En ese momento, la chica de 16 años le confesó que horas antes había estado a punto de tirarse abajo del Tren Sarmiento a la altura de Castelar.

Tras percibir que las lesiones no eran de gravedad, la guardiacárcel le solicitó al chofer que continuase hasta la terminal de Pergamino, donde acompañó a la joven al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” local para dejarla con asistencia en el área de psiquiatría, cuyos especialistas se contactaron con los padres.

image.png
La agente de Libertad que salvó a la menor de Ituzaingó.

La agente de Libertad que salvó a la menor de Ituzaingó.

La palabra de la penitenciaria de Merlo

"Decidí aconsejarla y al bajar del micro llamé al 911 y al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para contenerla de una manera integral. Las academias que brindan en el penal fueron de suma utilidad para afrontar la situación", contó Sara al respecto.

A su vez, reveló que "le gusta ayudar y servir al prójimo" y que antes de entrar al SPB trabajaba en la Dirección de Defensa Civil pergaminense: "Me encanta lo que hago. En estos meses participé de cursos de primeros de auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y lucha contra incendios, entre otros".

Centro de Asistencia al Suicida:

  • 135 desde toda la República Argentina.
  • (011) 5275 - 1135.