Con el objetivo de facilitar la manera de realizar trámites a los vecinos, a través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Hurlingham comunicaron que sumaron tres medidas para que obtener la licencia de conducir sea más simple y sencillo.
Simplificaron los trámites para obtener la licencia de conducir en Hurlingham
Conocé las medidas que implementaron en Hurlingham para tener tu licencia de conducirde manera más simple y rápida.
En este sentido, el intendente del partido, Damián Selci explicó que lanzaron la turnera online para que las personas que necesitan el registro de conducir no deben dirigirse a la Oficina de Tránsito a reservar un turno, sino que puedan hacerlo por internet en el siguiente link.
Allí, los vecinos tienen que seleccionar el trámite correspondiente: original, renovación, ampliación, duplicado o reemplazo y los aranceles son:
- Original $21.442,18.
- Renovación $19,642.14.
- Renovación jubilado $15,960.24.
- Ampliación $16.860,26.
- Reemplazo $15.704,78.
- Duplicado $20.520,14.
- Renovación duplicado $28.233,24.
- Ampliación y duplicado $25.451,36.
- Renovación y ampliación $25.451,36.
- Renovación, ampliación y duplicado $34.042,46.
- Certificado de legalidad $12.816,58.
- Cuatriciclo $14.154,86.
Además, sumaron los días sábados como opción para realizar el trámite para aquellas personas que no puedan concurrir de lunes a viernes, y habilitaron la licencia de conducir en el acto para que cuando termine la diligencia el vecino pueda llevarse su licencia en ese momento. "Simplificamos los trámites para facilitarle la vida a todos los vecinos de Hurlingham", expresaron desde el Municipio.
Detalles sobre los exámenes para la licencia de conducir en Hurlingham
Los exámenes son dos: uno teórico donde el interesado recibirá, una vez iniciado el trámite, por correo electrónico el material necesario para estudiar que luego rendirá de manera presencial en la Oficina de Tránsito; y el práctico donde tendrá que presentarse con su DNI y el vehículo que corresponda a la categoría a rendir dentro de los 30 días de iniciada la diligencia.
Desde el Municipio explicaron que la atención se realizará en la oficina ubicada en Valencia y Los Pinos, que el vehículo debe contar con seguro vigente, VTV y cédula azul o verde y que los exámenes "se suspenderán sólo cuando las condiciones climáticas lo requieran".