Una vez más, la medida dispuesta por el Ministerio de Transporte bonaerense, que permite a los conductores circular con la licencia digital y la Constancia de Trámite aprobada se extenderá hasta el 15 de octubre. Desde la cartera explicaron que esto responde al faltante de plásticos para realizar los trámites por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Vuelven a extender el uso de la licencia digital en la Provincia de Buenos Aires
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que "por falta de insumo de Nación" se podrá circular con la licencia digital.
Desde la cartera indicaron que esta situación ya ocurrió a principios de año por la "acefalía en el cargo de director ejecutivo de la ANSV". En aquel entonces, el titular del Ministerio, Jorge D'Onofrio expresó que "esto genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires ya que limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir".
Extienden el uso de la licencia digital en la Provincia
Frente a esto, como "alternativa ante este repetido escenario en la administración nacional de Javier Milei, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito" desde el Ministerio de Transporte bonaerense dispusieron que se podrá circular con la "Constancia de Trámite Aprobado", firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de aquellas localidades que no dispongan del kit de insumos para entregar la licencia impresa a los ciudadanos que realizaron el trámite. Además, es requisito contar con la licencia digital en la app "Mi Argentina".
En este sentido, recomendaron a los vecinos contar con la constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital "para evitar inconvenientes en zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación".
La iniciativa estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024, y en caso de ser necesario, dicho plazo volverá a extenderse.