Actualidad Liga profesional | Argentina | Boca Juniors

Liga Profesional: comienza una nueva edición del torneo

A menos de una semana de la obtención de la Copa América en Brasil, el fútbol local vuelve a rodar la pelota con el arranque de la Liga profesional.

Pasó una semana pero sigue la euforia. Argentina ganó la Copa América en el Maracana hace apenas seis días y rompió el maleficio de 28 años sin títulos. Sin embargo, la pelota nunca dejó de rodar y a mitad de semana se reanudaron la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ahora llegó el turno de la Liga profesional que comienza este viernes y tendrá 25 fechas comprimidas en 5 meses para finalizar antes del año que viene.

El campeonato se jugará de julio a diciembre para que en 2022 el calendario de la Liga profesional argentina se adapte al de la Conmebol. La fecha final está pautada para el 12 de noviembre por lo que se jugarán varias fechas entre semana para completar los 25 encuentros en menos de 5 meses. Todos los partidos fueron sorteados salvo los clásicos que se jugarán con localía invertida respecto al último torneo.

Este torneo será el primero que tenga un formato de Liga desde la obtención de la Superliga por parte de Boca Juniors en marzo de 2020. Luego llegó la pandemia y en Argentina se disputaron dos torneos con formato de copa (uno ganado por Boca Juniors y otro por Colón). Además se dejó atrás la etapa de la Superliga argentina y el torneo pasó a llamarse Liga Profesional.

terramalal

Detalles de la primer fecha

Una curiosidad de esta primera jornada es que Boca Juniors abrirá el campeonato. El equipo de Miguel Angel Russo jugará el martes por Copa Libertadores en Brasil y la Liga Profesional adelantó su partido contra Unión en Santa Fe para este viernes a las 19 horas. River Plate, por su parte, debutará el próximo domingo ante Colón (último campeón de la Copa de la Liga) en el renovado Monumental.

Además Vélez Sarsfield recibe a Racing Club el sábado desde las 20 horas en Liniers, Independiente recibe a Argentinos Juniors el domingo a las 20 horas en Avellaneda y San Lorenzo visita a Arsenal en Sarandí el domingo a las 15,45 horas.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1409980582373777418

Los clásicos del torneo

¿Cuando es el Superclásico? Como suele ser habitual, a mitad de torneo el país se paralizará ante un nuevo River Plate vs Boca Juniors. En este caso, el partido se disputará en el Monumental de Nuñez el próximo 3 de octubre durante la fecha 14. El clásico de Avellaneda será el primero a disputarse en la Liga Profesional Argentina: se jugará en la cancha de Independiente en la fecha 5.

image.png
El Superclásico de la Liga profesional entre Boca Juniors y River Plate se jugará en la Fecha 14

El Superclásico de la Liga profesional entre Boca Juniors y River Plate se jugará en la Fecha 14

Dos fechas después se paralizará Rosario por el clásico entre Newells y Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Sobre el epílogo del torneo habrá dos clásicos que también dividirán ciudades: en la fecha 24, Gimnasia recibirá en el Bosque Platense a Estudiantes. Una jornada después (en la última del torneo), Colón y Unión se disputarán la supremacía de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Un par de fechas antes, a mediados de octubre, Huracán recibirá a San Lorenzo en la fecha 18.