Este domingo, tras la renuncia de Diego Martínez como técnico de Boca Juniors, Juan Román Riquelme ya ha decidido quién tomará las riendas del equipo de la Liga Profesional de manera interina. Mariano Herrón, actual entrenador de la reserva, será el encargado de dirigir la práctica del lunes en el predio del Xeneize.
Liga Profesional: la decisión de Riquelme sobre el nuevo entrenador de Boca Juniors
Juan Román Riquelme evalúa el futuro de Boca Juniors analizando posibles candidatos para la dirigencia en la Liga Profesional.
Además, Herrón también estará al frente del plantel de fútbol en el partido del domingo contra Argentinos Juniors en La Bombonera. Sin embargo, su rol en Boca Juniors será temporal, debido a que Riquelme se encuentra en busca un técnico definitivo. La decisión de Román es clara, Mariano sólo dirigirá el próximo partido de la Liga Profesional y luego regresará a su puesto en la Reserva. La prioridad es nombrar un nuevo entrenador lo antes posible.
La intención es que el nuevo entrenador esté al mando para los importantes compromisos que se avecinan, como el duelo contra Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina, que se jugará el 23 de octubre, y el encuentro previo ante Tigre. Un dato a favor para Riquelme es que, tras el partido del domingo, habrá una “pausa” de 20 días debido a la doble fecha de Eliminatorias, lo que le dará tiempo para concretar la contratación de un nuevo técnico.
El posible entrenador de Boca Juniors no estaría en la Liga Profesional actualmente
Entre los nombres que más resuenan entre los hinchas y la dirigencia de Boca está Guillermo Barros Schelotto, quien, tras su paso por la selección de Paraguay, se encuentra sin club y sin impedimentos para regresar al país. Aunque aún no ha habido contacto oficial, su posible llegada está en el radar. Otro candidato que podría sonar para el puesto es Fernando Gago, actualmente entrenador de Chivas de México.
Aunque tiene contrato hasta 2025 y los medios mexicanos señalan que su club tiene la intención de renovarlo, Boca Juniors siempre ha sido un destino atractivo para Gago. Por el momento, no ha habido acercamientos formales, pero en el entorno del exjugador no se descarta que una oferta del Xeneize podría cambiar sus planes. Así, el futuro del banco de Boca está en plena etapa de definición, y Román se tomará estos días para evaluar la mejor opción de cara a los desafíos que tiene el club por delante en la Liga Profesional.