Negocios limpieza | productos | organización

Los beneficios de contratar un servicio profesional de limpieza para tu empresa

¿Aún dudas si deberías contratar un servicio profesional de higiene? Te contamos los beneficios principales de hacerlo.

Las organizaciones, especialmente aquellas en las cuales trabaja un gran número de personas o aquellas que reciben un alto volumen de clientes o proveedores, requieren que se llevan a cabo tareas permanentes de limpieza y desinfección.

Desplegar una estrategia eficiente de higiene no solamente ayuda a que los ambientes sean más atractivos visualmente, sino que también contribuye a evitar el contagio de enfermedades y la propagación de virus y agentes patógenos.

Ahora bien, muchas compañías aún contratan personal fijo para higienizar. Sin embargo, lo más conveniente es confiar en empresas como Star Union, líder en soluciones de limpieza para diversos ámbitos.

CERRO BAYO

Las ventajas de contratar una empresa de limpieza para tu organización

¿Aún dudas si deberías contratar un servicio profesional de higiene? Te contamos los beneficios principales de hacerlo.

Servicio integral

El personal de limpieza de una empresa especializada lleva a cabo todas las tareas relacionadas con la higiene y desinfección. Cuando decimos todo, es todo. Es decir, se ocupan desde limpiar los pisos de baños y sectores comunes hasta los elementos de uso individual como computadoras, escritorios, teléfonos y cualquier otro dispositivo.

Además, la organización que la contrata no tiene que encargarse de comprar insumos como baldes, escobas, productos de limpieza ni nada parecido. El servicio de limpieza se presentará con todos los artículos necesarios para llevar a cabo sus tareas.

Personal altamente capacitado

Por otro lado, otra de las ventajas de contratar un servicio profesional de limpieza radica en que las acciones las ejecutan personas que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para brindar una prestación de calidad.

El personal sabe a la perfección cómo se limpia cada superficie, qué productos son los más adecuados para cada espacio y cómo actuar frente a imprevistos o situaciones que revistan peligrosidad para los empleados, clientes y/o proveedores que circulan por las instalaciones de la organización.

Resultados optimizados

A pesar de que muchas personas piensen que es una tarea sencilla, la realidad es que no todos saben limpiar. O bien, aunque estén acostumbrados en sus hogares, no cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo en entornos empresariales.

Un servicio profesional de limpieza garantiza resultados de primerísima calidad ya que no solamente cuenta con personal idóneo, sino que también utiliza los productos más adecuados y despliega una estrategia concreta que brinda objetivos de limpieza satisfactorios.

Ahorro en productos y en personal

Tal como te contamos, al contratar un servicio de limpieza profesional, las empresas que se dedican a este rubro se encargan de todo, es decir, de comprar insumos y materiales y de enviar al personal capacitado para hacerlo.

¿Qué implica esto para las organizaciones que la contratan? Un significativo ahorro de dinero, ya que la compañía deja de destinar parte del presupuesto a la compra de artículos de limpieza.

Al mismo tiempo, externalizar el servicio implica que la organización no tiene que contar con personal en relación de dependencia para llevar a cabo esta labor, ahorrando en gastos de contratación y mantenimiento de empleados, con todos los costos que esto implica para los empleadores.