Cada 7 de agosto miles de personas se concentran en Liniers, para pedirle pan, trabajo y salud a San Cayetano y las inmediaciones de la estación del Tren Sarmiento se vuelven una postal de fe. El santo nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480.
Celebración de San Cayetano en Liniers, una multitud pide pan, trabajo y salud
Miles de fieles se concentran en Liniers, en cercanías a la estación del Tren Sarmiento, para pedir pan, trabajo y salud. Hay cortes de transito.
La historia de San Cayetano se remonta a esos años, estudió derecho en Padua y luego de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el objetivo de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad, más tarde, se propagó por el territorio de Venencia y el reino de Nápoles.
Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y la práctica de la caridad con el prójimo, murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547 y es esta la fecha que se eligió para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo.
Cortes en Liniers por la celebración de San Cayetano
Desde el Gobierno porteño explicaron que la calle Bynon será cortada en los cruces con Casco, Gallardo y Gana, mientras que Amadeo Jacques también en la intersección con las calles Bueras y Gana, barrio porteño de Liniers.
- Corte en calle Bynon, en el cruce con Casco, Gallardo y Gana
- Corte en Amadeo Jacques en la intersección con las calles Bueras y Gana
Luego partirá la peregrinación de Cuzco y Avenida Rivadavia, y descenderá por esa arteria hasta ingresar por Avenida de Mayo a la Plaza de Mayo.