Cultura Lollapalooza | Oeste | Argentina

Todas las opciones de transporte para llegar al Lollapalooza 2024 desde la zona oeste

Comienza el Lollapalooza 2024 en Argentina. Entérate cómo viajar hacia el predio donde se desarrollará el festival musical y todo el operativo de precaución.

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición del festival musical más grande del mundo en Buenos Aires, Lollapalooza 2024, en el Hipódromo de San Isidro, ubicado en Av. Bernabé Márquez 700. Por eso, en esta nota se detalla los medios de transporte para poder llegar desde la zona oeste.

Este megaevento contará con cuatro enormes escenarios en los cuales desfilarán varios artistas de la escena nacional e internacional, entre ellos se destacan Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire, Limp Bizkit, Hozier, The Offspring, y Thirty Seconds to Mars. Mientras que de la escena local dirán presente Miranda!, Bandalos Chinos, YSY A, Peces Raros, Blair, Juliana Gattas, El Zar, FMK, entre otros. Mirá la grilla completa aquí.

image.png

¿Cuáles serán los accesos al Lollapalooza 2024?

Habrá tres accesos peatonales: serán por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez; por Av. Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por Av. Márquez a la altura de la entrada oficial del Hipódromo. Los autos ingresarán al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, y Av. Fleming y Av. Márquez.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Para facilitar la salida, durante los tres días del evento a partir de las 23.00 horas, la Av. Márquez, entre Av. Fleming y Blanco Encalada, tendrá una vía de sentido único hacia Panamericana. Para ese cambio, se procederá al corte del tránsito en Av. Fleming, entre Av. de la Unidad Nacional y Av. Márquez, en dirección hacia esta última. También se interrumpirá y cortará el tránsito en el túnel de Roque Sáenz Peña, en dirección a la Av. Centenario, desde las 12.00 horas hasta la finalización del evento. Y a las 23.00 horas, se implementará un cierre del tránsito vehicular en los pasos a nivel del Ferrocarril Mitre y las calles Belgrano y Alem.

lollapalooza-mapa.jpg
El mapa del Lollapalooza Argentina 2024.

El mapa del Lollapalooza Argentina 2024.

¿Cómo viajar desde la zona oeste al Lollapalooza?

Desde Moreno se puede viajar con el colectivo 203, el mismo tarda 2 horas y media de viaje, pero lo positivo es que tiene camino directo hacia la puerta del Lollapalooza. Por otro lado, desde Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, y Castelar, lo más rápido es tomar el Tren Sarmiento hacia Morón, donde se toma el 338, ese viaje completo toma 2 horas y media también.

En cambio, desde Haedo, Ramos Mejía, y Ciudadela, la opción más rápida implica combinar varios transportes. El recorrido que toma 1 hora y 50 minutos comienza con el Tren Sarmiento a Once para tomar el subte A hasta la estación de Lima y allí el subte C hasta Retiro, y desde ahí el Tren San Martín hasta la estación Acassuso y caminar unas cuadras. Sino tardando un poco más, ir a Morón es otra opción.

Otra opción de Ciudadela y Ramos Mejía, que también es cómoda para quienes viajan desde Lomas del Mirador y San Justo, es viajar en tren de la Línea Sarmiento hasta la estación de Liniers, y allí, tomar el colectivo 21 hasta Maipú y Laprida donde se toman el 203 que te deja en la puerta del Hipódromo también.

image.png

Finalmente, desde Isidro Casanova, Laferrere, y González Catán, el recorrido más rápido toma 2 horas y 50 minutos de viaje, y hay que combinar varios transportes. El viaje consta en tomar el Tren Belgrano Sur hasta la estación Presidente Illia, donde se toma el PreMetro hasta Plaza de los Virreyes, allí la línea E del subte hasta la estación de Retiro, y por último, el Tren San Martín hasta la estación Acassuso, y caminar unas cuadras.

Se reforzará el servicio nocturno del transporte público:

Asimismo, el Municipio local informó que se reforzará el servicio nocturno en las líneas de colectivos 60, 168, 203, 333,338, 343, 365, 371,407, 437 y la 707. También, se agregarán servicios extra que pasan por Barrancas de Belgrano. Las líneas son: 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130. Además, se modificará el recorrido de los colectivos 338 (Ex Costera) y 707 (cartel azul) en los horarios próximos a la desconcentración.

La línea Mitre contará con servicios adicionales de trenes en el ramal San Isidro- Retiro. Comenzarán a funcionar a partir de las 23:30, saliendo de la estación San Isidro, con una frecuencia de cada 15 minutos hasta las 3:00 de la mañana. Tendrá una única parada intermedia en la estación Belgrano C y luego finalizará en Retiro.

image.png

Otra opción para los que van en auto o en bicicleta al Lollapalooza:

Desde el Oeste, la opción más práctica y rápida, si viajás en auto, es acercarse desde cualquier localidad a la Avenida General Paz hasta tomar la Autopista Panamericana y bajar en la salida en dirección a Avenida Márquez. Asimismo, para la zona de Morón, Ituzaingó, y cercanías se puede tomar el Camino del Buen Ayre, luego la Autopista Panamericana, y por último, salir en dirección a la Avenida Márquez.

Con respecto al estacionamiento, abrirán las playas ubicadas en el Hospital Central local y el edificio municipal durante las 24 horas. El sistema de estacionamiento medido (SIE) se implementará hasta el viernes 15 a las 20.00 horas. El sábado y domingo será gratis.

Durante los días del festival, funcionará la guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio estará el viernes 15 y sábado 16, desde las 8.00 hasta las 2.00 am. Mientras que el domingo 17 de marzo, lo hará a partir de las 10.00 hasta las 2.00 am.

Teléfonos útiles:

Por cualquier inconveniente o emergencia se pueden comunicar con el Centro de Operaciones Municipal al 4512-3333. En tanto en la app SI24 habrá un ícono del festival para agilizar y simplificar los reclamos. En caso de sufrir un robo, pueden realizar la denuncia al ingresar en: https://seguridad.gba.gob.ar/#/robo-otros o escanear un código QR. Además para facilitar el proceso, la Fiscalía General dispuso del siguiente mail: [email protected].