Actualidad Loma Hermosa | Diego Valenzuela | Tres de Febrero

Loma Hermosa: buscar recuperar la parada del kilómetro 21

La intención es mejorar la circulación del tramo de la Ruta 8 que abarca a Loma Hermosa y fortalecer el desarrollo del centro comercial de la calle Florida.

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Tres de Febrero y el intendente Diego Valenzuela anunciaron durante la mañana de ayer que van a recuperar la histórica parada en el kilómetro número 21 de la Ruta Provincial 8 (Avenida Eva Perón), ubicada en la localidad de Loma Hermosa.

Se trata de un refugio que en su momento había sido destruido a mediados de 2017 para construir el metrobús y que se situaba a la altura del cruce con la calle Florida, siendo este un punto neurálgico fundamental de la circulación del transporte público y los negocios de la zona.

Parada Kilómetro 21 Loma Hermosa Tres de Febrero.JPG
Así está hoy en día esa zona de Loma Hermosa.

Así está hoy en día esa zona de Loma Hermosa.

Es por eso que el Estado comunal quiere volver a instalar uno con su respectiva iluminación del tipo LED, pintura, demarcación de cordones y señalización apropiada para evitar accidentes y, de esta manera, ordenar el flujo y frecuencia de los colectivos y mejorar los accesos al centro comercial de la ciudad para garantizar una movilidad de calidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que por allí pasan los internos de las líneas 57, 78, 176, 237, 310, 410 y 429 y que la gran queja de los vecinos del lugar es que las estaciones más cercanas están en el Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Carlos Alberto Bocalandro” y la intersección con la arteria 1 de Mayo.

image.png

"Vamos por más obras que beneficien a las familias que todos los días viajan en colectivo para estudiar o trabajar, mejoren la seguridad y permitan que el barrio siga creciendo. Esta iniciativa, junto a la transformación de los entornos de las principales zonas, la renovación de plazas y plazoletas y el Plan Anual de Bacheo diagramado al inicio del año, contribuyen a brindar espacios públicos más confortables para vos y todas las familias del Distrito y generar un impulso de la oferta laboral y comercial", sentenciaron desde la Intendencia.