Actualidad Loma Hermosa | Tres de Febrero | Medio Ambiente

Loma Hermosa: limpiaron basural y plantaron varios árboles

Los trabajos se extendieron durante todo un mes y permitieron sanear un gran espacio verde de Loma Hermosa lindero un arroyo para crear una arboleda.

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunciaron que en las últimas horas se dio por finalizada la limpieza integral de un micro basural que antes se localizaba en la localidad de Loma Hermosa, al noroeste del partido de Tres de Febrero.

Este considerable espacio se ubicaba en una zona lindera uno de los brazos del Arroyo Morón, el cual es uno de los principales afluentes del Distrito y todo el Oeste en general, y comenzó a ser saneado en septiembre por el Gobierno provincial y con ayuda de las cooperativas locales "Che Guevara" y "9 de Julio".

image.png
La limpieza del micro basural de Loma Hermosa.

La limpieza del micro basural de Loma Hermosa.

Luego de un mes de intensos trabajos, se pudieron quitar más de 20 toneladas de desechos que eran acumuladas en los alrededores del cuerpo de agua fruto de empresas y personas y, en su lugar, plantaron decenas de árboles con la intención de que todos crezcan allí para crear una "cortina forestal" y le devuelvan su característico verde a la zona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Ahora la comunidad va a tener un refugio verde para evitar los vuelcos ilegales y que los vecinos se apropien de él. En un mes, marcamos un hito de recuperación y empezamos a encarar una gestión integral de residuos, además de llevar a cabo talleres para divulgar este accionar. Esto es estado presente: atender las necesidades y responder con políticas públicas eficaces que garantizan el derecho a un ambiente sano, sin contaminación y con más salud", sentenció Vilar al respecto.

image.png

Los árboles plantados son todos de especies nativas y las familias beneficiadas por estas intervenciones son alrededor de 300, las cuales habitan un barrio popular que se emplazó en ese sector de Tres de Febrero.