Actualidad Loma Hermosa | Tres de Febrero | escuela

Loma Hermosa: se cayó el techo de la Escuela Primaria N°38

El incidente se dio en la madrugada del jueves y forzó a suspender las clases en Loma Hermosa. Esperan solucionar el problema en breve.

Un grave y peligroso incidente se dio durante la madrugada del jueves, 13 de julio, en la localidad de Loma Hermosa, al noreste del partido de Tres de Febrero: colapsó parte del techo de la Escuela Primaria número 38 "Centenario" y forzó a suspender las clases tanto del jueves como las de este viernes, 14 de julio, en ambos turnos.

Según un comunicado que circuló entre la comunidad del colegio situado sobre la calle Río Salado al 8.921, entre Lucio Mansilla y Jujuy, el hecho se produjo en una zona de frecuente circulación de los estudiantes y eso motivó la drástica decisión por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Escuela Primaria 38 Tres de Febrero Loma Hermosa.jpg
El comunicado de la Escuela Primaria N°38 de Loma Hermosa.

El comunicado de la Escuela Primaria N°38 de Loma Hermosa.

"En el marco de políticas integrales de cuidado y de la prevención, es que nos vemos en la obligación de garantizar la seguridad de todo el alumnado, intentando asegurar un ámbito adecuado para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje", justifica la carta firmada por la vicedirectora Verónica Rodríguez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, la misma aclara que "se ha elevado dicho problema edilicio al Consejo Escolar local y en el día de hoy se presentaron a evaluar el presupuesto" para comenzar con la reparación "a la brevedad".

image.png

Al respecto, los mandamases agregaron que están expectantes de la resolución de este flagelo: "Quedamos a la espera de dichos profesionales para retomar luego del receso las actividades con normalidad. Los docentes enviarán actividades para que los niños puedan realizarlas en el hogar. Les deseamos a todos unas buenas vacaciones de invierno, que puedan descansar y disfrutar en familia. ¡Abrazo cálido y hasta pronto!".

Otros inconvenientes que denuncian los padres de la institución es que hace poco ganar un sorteo de unos ventiladores y estos nunca llegaron, además de que presentaron tres escritos para el arreglo del patio y de los baños que aún permanecen en mal estado.