Hace exactamente cinco meses, la Selección Argentina se consagraba como campeona del mundo en Qatar luego de 36 años y la fiesta y euforia total se desataba en todo el país, materializada en miles de murales hechos a los jugadores en sus respectivos lugares de nacimiento. Uno de ellos se concretó hace poco y se ubica en la localidad de Loma Hermosa, al norte del partido de Tres de Febrero.
Loma Hermosa: un mural de Enzo Fernández en el Bocalandro
Si bien se crió en San Martín, el campeón del mundo nació en el nosocomio de Loma Hermosa, por lo que las autoridades decidieron inmortalizarlo en sus paredes.
Se trata del de Enzo Fernández, el mediocampista que ganó el Golden Boy y se convirtió a principios de año en el nacional más caro de todos los tiempos, quien desde fines de abril quedó inmortalizado en las paredes Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Carlos Alberto Bocalandro”, situado sobre la Colectora Sur de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 8), entre las calles Río Pilcomayo y Argentina.
Si bien el actual volante del Chelsea se crio en la ciudad vecina de San Martín (al igual que otro integrante de la Scaloneta como Exequiel Palacios), su madre lo dio a luz en el centro médico mencionado el 17 de enero de 2001.
Esto lo vuelve el quinto campeón del mundo que es oriundo del Oeste y el tercero de Tres de Febrero, uniéndose a Gonzalo Montiel (Virrey del Pino) y Leandro Paredez (San Justo) y a Thiago Almada (barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, conocido popularmente como Fuerte Apache) y Guido Rodríguez (Sáenz Peña), respectivamente.
Enzo comenzó a jugar al fútbol en el club Parque Chas, donde debutó en un torneo de verano contra el Ameghino Excelsior de Santos Lugares con la categoría 99, cuyos compañeros eran dos años más grandes que él. Después pasó a River Plate y se formó hasta hacer su estreno como profesional en 2020 para luego ser cedido a Defensa y Justicia y volver al Millonario. El resto es historia conocida.