Policiales

Lomas del Mirador: Federal asesinó a hombre que intentó secuestrar a su pareja

Un agente de la Policía Federal Argentina logró abatir a balazos a uno de los 3 delincuentes que intentaron a secuestrar a su pareja, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Los demás hampones lograron darse rápidamente a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el agente, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba junto a su pareja a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, oportunidad en la que detuvo la marcha del automóvil en un semáforo situado en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Catriel, a pocos metros de la peligrosa Villa Santos Vega, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena 3 individuos armados, quienes rodearon el coche y, de inmediato, abrieron la puerta del acompañante, ocasión en la que bajaron a la mujer por la fuerza, para llevársela cautiva.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por este motivo el funcionario extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los forajidos, quienes resolvieron huir a la carrera y abandonar a la mujer en el lugar del episodio.

Momentos después, uno de los sujetos, identificado como Fernando Borda, de 22 años, que había sido herido de bala por el federal, tuvo que ser auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron, de urgencia, al policlínico de San Justo, situado en Almafuerte al 3000, caso en la esquina con Tomás Justo Villegas.

Finalmente Borda dejó de existir luego de ser operado por los médicos del centro asistencial.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Lomas del Mirador (2ª Noreste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los otros hampones.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

Fuente: Cronica