Policiales Lomas del Mirador | La Matanza | agua

Lomas del Mirador: alerta por el masivo robo de medidores

Varios vecinos de Lomas del Mirador sufrieron la pérdida de sus medidores en los últimos días a manos de diversos delincuentes. Mirá los videos.

Una auténtica ola de robos de medidores de los servicios de agua, luz y gas se desató durante estos últimos días en la localidad de Lomas del Mirador, al noroeste del partido de La Matanza, lo cual genera una gran preocupación en los vecinos debido al alto costo que deben afrontar para repararlos.

Pese a que es una modalidad que crece en el Oeste, la cantidad de ilícitos se vio incrementada a grandes cantidades desde marzo a la actualidad, quedando algunos de ellos registrados en las cámaras de seguridad privada que las propias víctimas tienen en las fachadas de sus casas.

Alerta por la ola de robos de medidores en Lomas del Mirador que se desató estos meses

Por lo pronto, los damnificados reportaron esta clase de ilícito sobre la Avenida General Enrique Mosconi al 800, las calles Larrea al 2.200, Avellaneda al 3.000 y Eduardo Costa al 400 y las esquinas de Pringles y Salala, Amancio Alcorta y Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional número 3), Mariano Moreno y Coronel Olleros y Eduardo Madero y Alcorta, aunque también hubo otros en Potosí y Coronel Brandsen (San Justo) y Reconquista (La Tablada).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, los barrios más afectados son 12 de Octubre, Los Chalecitos y Villa Industrial, aunque ninguno se salva totalmente.

image.png
Doce de Octubre, uno de los barrios afectados en Lomas del Mirador.

Doce de Octubre, uno de los barrios afectados en Lomas del Mirador.

"Si lo roban es porque alguien les compra esas cosas sustraídas. Sería más fácil apresar a esas personas por ser socios con los ladrones" fue otra de las reacciones de los habitantes de la zona frente a los numerosos videos que muestran las maniobras para quitar el dispositivo y llevárselo.

Para evitar sanciones y recargos, si alguien se ofrece a alterar tu medidor o sospechas que éste o la red de distribución han sido manipulados, denúncialo inmediatamente en el centro de atención más cercano llamando al número de teléfono 0810-333-6862 o escribiendo a la casilla de correo electrónico [email protected].