Actualidad Lomas del Mirador | Banda | Buenos Aires

Lomas del Mirador: cayo banda que hacía secuestros virtuales

La banda operaba en Lomas del Mirador principalmente pero también en otros puntos del país como Mendoza.

El Departamento Judicial de La Matanza junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticularon en Lomas del Mirador a una banda que hacía secuestros virtuales en todo el país.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la fiscal Andrea Palín de la UFI N° 9 del distrito. En los mismos se lograron detener a cinco personas pero habría otros 3 prófugos implicados en la causa. También en estos se descubrió que el grupo utilizaba uniformes, credenciales, carnets y hasta un cartel de Migraciones en el vehículo donde se movían.

El modus operandi de la banda, cuya base operativa era en una casa de Lomas del Mirador, era siempre el mismo. Los criminales llamaban a sus victimas por teléfono para decirles que habían secuestrado a un familiar y pedían para la liberación cierta cantidad de dinero, si no lo entregaban "matarían al secuestrado".

terramalal

Pero no sólo realizaban estas estafas en Buenos Aires, también lo hacían en otros lugares del país. Así fue el caso de una mujer de 80 años, de la provincia de Mendoza, a quien le robaron 10 mil dólares con la excusa de que habían secuestrado a su hijo en la capital del país.