Esta semana, en el partido de La Matanza, más precisamente en Lomas del Mirador, un policía retirado asesinó de un tiro en el estómago a un colectivero luego de una discusión por el volumen de la música, y tras tomarle declaración al ex uniformado se incorporó el resultado de la autopsia a la investigación.
Lomas del Mirador: qué determinó la autopsia al hombre asesinado por el policía retirado
El colectivero de Lomas del Mirador, falleció luego de una discusión con su vecino en Navidad por el volumen de la música. ¿Cómo avanza la investigación?
De acuerdo a lo informado por Infobae, los exámenes forenses determinaron que la víctima falleció por un disparo que "ingresó por el abdomen y salió por el dorso", y que la bala le "causó lesiones internas que derivaron en su muerte".
El policía retirado está acusado del delito "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Además, en este caso, se aplica el agravante del artículo 41 bis del Código Penal, que incrementa la pena prevista en un tercio tanto el mínimo como el máximo.
Cabe señalar que en paralelo, el fiscal a cargo de la causa, Matías Folino, espera la realización de la pericia balística y la incorporación de nuevas declaraciones de testigos para avanzar en la investigación.
El ex uniformado continúa detenido y por su edad, puede pedir el arresto domiciliario, sin embargo la decisión final la tiene el Juzgado de Garantías N°2 de La Matanza, a cargo del juez Agustín Pablo Gossn.
Un crimen fatal durante Navidad en Lomas del Mirador
El episodio tuvo lugar sobre la calle Acevedo al 4.100, entre Salcedo y Coronel Pagola, a una cuadra del barrio Las Antenas, hacia las 06:00hs del 25 de diciembre y quedó registrado tanto por una cámara de vigilancia particular como en el celular de uno de los testigos.
Tras varios empujones y amenazas cruzadas, el anciano gatilló su revólver al lado del vecino y lo baleó a la altura del abdomen, momento en el que optó por refugiarse en su casa. En tanto, el damnificado cayó en el asfalto y comenzó a perder mucha sangre, por lo que sus allegados lo trasladaron de urgencia al hospital.
Sin embargo, el chofer finalmente perdió la vida por la profundidad de la herida, razón por la que el fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos matancera, ordenó la detención de R.H.M. bajo el cargo de "homicidio agravado".