Actualidad Lomas del Mirador | licencias | Transporte

Lomas del Mirador: suspendieron la licencia del motociclista

Tras romper el parabrisas y el espejo retrovisor de un colectivo en Lomas del Mirador, y que se viralizara el hecho el hombre se quedó sin licencia.

En la mañana del miércoles, 6 de septiembre, se viralizó en redes sociales un video que mostraba como un motociclista le rompía el parabrisas y el espejo retrovisor a un colectivo, mientras lo insultaba y escupía, luego de un incidente entre ambos en Lomas del Mirador. En las últimas, se conoció que le suspendieron la licencia al conductor de la moto.

De esta manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al Ministerio de Transporte bonaerense, tras identificar al agresor, tomaron la decisión de suspender la licencia, tal como lo establece la disposición 384/2020. Por su parte, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó que "la decisión de suspender a este motociclista es porque no podemos permitir este tipo de reacciones violentas en la calle".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInfoSegVial%2Fstatus%2F1699502835669389469&partner=&hide_thread=false

Cabe señalar que la disposición permite dicha medida a "conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial". Para recuperar su licencia, el conductor de la moto deberá someterse a una evaluación psicofísica.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"La licencia de conducir implica una responsabilidad, que es la de ser parte de un tránsito en el que todos debemos convivir y que bajo ningún punto de vista incluye a las agresiones o los insultos", remarcó Carignano, y agregó que "por eso, este hombre fue suspendido y tendrá que demostrar en una reevaluación que puede conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de nadie".

canal_de_denuncias.jpg
Suspendieron la licencia del motociclista que protagonizó un hecho violento en Lomas del Mirador.

Suspendieron la licencia del motociclista que protagonizó un hecho violento en Lomas del Mirador.

Canal de denuncias

Desde la ANSV indicaron que para denunciar hechos de violencia vial, tienen habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde los ciudadanos pueden realizar su descargo enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].