Toda la localidad de Lomas del Mirador, ubicada al noreste del partido de La Matanza, padece la inseguridad de manera muy reiterada y eso provoca la impaciencia y el hartazgo de los vecinos, pero hay una zona en particular que está siendo azotada por este flagelo y no parece haber una solución a la vista: el barrio 12 de Octubre.
Lomas del Mirador: un barrio entero azotado por los robos
Los vecinos de esa zona de Lomas del Mirador son azotados por múltiples robos que casi siempre tienen lugar en las mismas calles y esquinas.
En los últimos años, decenas y decenas de robos y hurtos se registraron en las calles Comisionado José Indart, Temple, Alvear, Perú y Pringles, por ejemplo, tanto de celulares y objetos portátiles como de autos, motos y cualquier tipo de vehículo.
Uno de esos casos se dio el 23 de septiembre, cuando un ladrón entró a robar a una casa de Indart y Temple trepando la reja y cuando estaba saliendo justo pasó un patrullero de la Policía Bonaerense, pero este ni se inmutó y siguió su camino, por lo que el hombre escapó con el botín (una batería automotor).
Por su parte, el lunes pasado y en ese mismo cruce de arterias un grupo de cinco delincuentes se llevó a punta de pistola un Citroën C3 de color blanco de una mujer y escapó hasta Villa Godoy Cruz (La Tablada), donde cuatro de ellos quedaron detenidos.
Esa intersección también fue el escenario de un violento asalto a un señor mayor en marzo de 2019, quien fue víctima de un culatazo de dos malvivientes que lo abordaron cuando guardaba su rodado. Otra familia de allí padeció a una banda que ingresó a su domicilio de madrugada y le sacó varios objetos de valor subiendo por su tejado.
A su vez, en Cerrito e Indart dos motochorros le robaron a un joven su moto este 27 de septiembre y en agosto último hubo una serie de robos a picaportes sobre Perú, además del robo de un caño de gas en Indart y Moreno hacia el 29 de ese mes y el intento del hurto de un camión estacionado en Indart y Alvear el 23 de mayo.