Policiales Lomas del Mirador | viviendas | La Matanza

Robaron tres casas y ataron a jubilada en Lomas del Mirador

Una banda de cinco ladrones ingresó a tres viviendas de Lomas del Mirador y se llevó todo lo que pudo, atando y encerrando a una jubilada en el proceso.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante el mediodía de ayer en la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza: una banda de cinco ladrones ingresó a tres viviendas y se llevó todo lo que pudo, además de maniatar y encerrar en el baño a una señora mayor en el proceso.

La cadena de ilícitos tuvo lugar sobre la calle Paso al 2.400, entre Yapeyú y la Avenida General Enrique Mosconi y a dos cuadras del límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde las 11:55 hasta las 12:30 horas de este lunes, 26 de febrero.

Embed - Entraron a robar a tres casas de Lomas del Mirador y maniataron y encerraron a una abuela

Una cámara de vigilancia particular captó el momento en el que los delincuentes entraron a la primera de las casas y después huyeron a bordo de una Fiat Fiorino de color blanco con varias bolsas y mochilas en dirección a la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El calvario de una jubilada en una de las viviendas siniestradas

En uno de los domicilios asaltados, los malhechores se toparon con la presencia de una abuela y no solo decidieron atarla de pies y manos, sino también encerrarla en el baño por alrededor de 30 minutos hasta que se fueron con la totalidad de los objetos de valor que llegaron a cargar.

image.png
La cuadra de Lomas del Mirador donde ocurrió el robo.

La cuadra de Lomas del Mirador donde ocurrió el robo.

"Por suerte ella está bien, pero no se puede vivir más así. Cada día está peor. Se quedaron con todo", sentenció al respecto la nieta de la víctima, que luego fue asistida por al menos tres patrulleros que se acercaron a la cuadra del hecho.

Cabe recordar que a solo 1,5 kilómetros de allí tres vecinos de Lomas del Mirador también sufrieron un robo a manos del mismo ladrón (vestido con una ropa típica de un obrero de la construcción: gorra azul, remera gris y pantalón con detalles en flúor) y durante una franja horaria muy similar, siendo la esquina de las arterias Dardo Rocha y Cerrito el sitio de los ataques.