El Departamento de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante este fin de semana a un prófugo de la Justicia que era buscado por una serie de violentos ataques sexuales denunciados en la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza, y había escapado a Mar del Plata.
Un prófugo por violentos ataques sexuales en Lomas del Mirador cayó bajando del micro
El hombre está acusado de abusar reiteradas veces y golpear a la hija de la hermana de su expareja en esa zona de La Matanza y luego escaparse a Mar del Plata.
La acusación menciona múltiples vejaciones en perjuicio de la hija de la hermana de su expareja, que en ese momento tenía 14 años, en el domicilio que compartía mientras él quedaba a su cuidado, sumado a que en una ocasión habría golpeado su cabeza contra la pared y causado varios traumatismos y hematomas (todos constatados por un médico).
Fue a partir de ese último presunto episodio que la familia notó un cambio repentino en su comportamiento, por lo que decidieron interrogarla y allí la preadolescente se quebró y señaló al supuesto responsable, quien al enterarse del pedido de captura nacional e internacional en su contra decidió huir.
Luego de que la jueza de Garantías número 6 del Departamento Judicial local, Carina Andrijasevich, solicitara la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se comprobó que el imputado estaba en la mencionada ciudad balnearia y que tenía intenciones de regresar a la Capital Federal.
El operativo que permitió la captura del prófugo volviendo de Mar del Plata
Es por eso que los detectives montaron una discreta vigilancia en la Terminal de Ómnibus del barrio porteño de Retiro e interceptaron al sindicado, que ya cumplió 34 años, después de que bajara del micro.
Los cargos que enfrenta son los siguientes: “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por ser cometidos por el encargado de la guarda y contra una menor de edad, en concurso real con lesiones”.