Una vecina de la localidad de Lomas del Mirador, al noreste del partido de La Matanza, publicó en su cuenta personal de Tiktok un video en el que muestra el elevado volumen que los habitantes de la zona cercana a donde el policía retirado mató al colectivero en la pasada Navidad.
Vecinas de Lomas del Mirador denunciaron música alta cerca de donde mataron al colectivero
Ambas señalaron que muchos habitantes de la zona dejan canciones que se escuchan a varias cuadras: "No justifico a nadie, muestro mi realidad".
La usuaria aclaró que "no justifica a nadie" y que solamente revela lo que ella escucha desde su casa, ubicada a la altura del cruce de las calles General Hornos y Acevedo: "Esto pasa todos los fines de semana. El domingo es el único día en el que puedo dormir un poquito más y siempre ponen la música alta".
"Tengo 26 años. No hace falta ser un jubilado o una persona grande para que te saque de quicio la situación. Esto le jodería a cualquiera", agregó la mujer antes de compilar distintos momentos de la jornada en el que se oyen canciones desde su ventana (10, 13:30, 15:45, 19 y 21:30 horas).
El acuerdo de otra habitante de Lomas del Mirador
Por su parte, otra señora que tiene domicilio a dos cuadras del lugar acordó con el reclamo original y aseveró: "Creo que la comisaría debería tomar los reclamos de los vecinos porque es insostenible vivir así".
A su vez, dos pobladoras locales añadieron que "no se respeta nada" y que "todos los comisarios dejan mucho que desear" porque "pasan siempre" por las arterias señaladas y "no hacen nada al respecto".
Cabe recordar que el homicidio que tuvo en vilo al país entero aconteció hacia las 6 de la mañana de este 25 de diciembre en Acevedo al 4.100, donde un hombre de 74 años asesinó de un tiro en la panza a Sergio David Díaz tras una discusión callejera vinculada a esta problemática.