Made in oeste

Los amores, el helado de Tres de Febrero con más de 130 locales que se posiciona entre las cuatro mejores heladerías del país

Con su planta ubicada en Villa Bosch, desde la heladería cuenta con la innovación como emblema para su constante crecimiento. Con opciones veganas, diet, parcialmente deslactosadas, para celiacos, paletas, alfajores, y mucho más, tiene presencia en Buenos Aires y otras cuatro provincias.

En dialogo con Viví el Oeste, Diego Achilli, dueño de Los Amores, relató los inicios de la cadena: “Empezó mi papá y mi mamá en una heladería de acá de barrio en Villa Bosch, en 1972. Después se fue ampliando, se fueron sumando otros locales, tuvimos un local en Villa Adelina y la fábrica comenzó en el fondo de la casa de mi abuela”.

Respecto al nombre, Achilli señaló que se papá le quería poner “D’amore” pero el letrista que habían contratado le sugirió cambiarlo porque “no se entendía” y así surgió “Los Amores”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Años más tarde, se armó la planta donde actualmente se encuentran ubicada en Martin fierro 7853 de Villa Bosch, a la vuelta de lo que fue la casa matriz. Desde allí hoy en día proveen de helado a las cinco provincias en las que tienen presencia y a los más de 130 locales que funcionan bajo la marca que se posiciona entre las cuatro primeras a nivel nacional lo que le permite contar con más de 50 empleados en planta sumado a las entre 4 y 5 personas que se distribuyen en cada local.

Los productos: opciones veganas, para celiacos y paletas

Hoy en día cuentan con 56 sabores, 25 aptos para celiacos, helados veganos, paletas de tramontana, chocotorta, kínder, crema irlandesa, alfajores, helados parcialmente deslactosados, diet, y continúan en constante crecimiento. “Uno entiende que en Capital uno tiene muchas más ofertas, es más fácil encontrar un helado vegano, pero también son otros los números, por ahí no todos tienen $400 o $500 para comprarse un helado apto para celiaco” señala Achilli.

“Empezamos además del helado tradicional a tener otras ofertas para poder llegar a más gente y popularizar esas cosas para que todo lo puedan conseguir. Estamos en Trelew, Comodoro, Ushuaia, La Pampa, San Luis, en todos esos lugares podemos dar esta oferta. Creo que tenemos la mejor relación de precio calidad del mercado” agregó.

Entre todas esas opciones, el sabor más vendido es la frutilla a la crema, seguido por el dulce de leche granizado y el dulce de leche Los Amores.

Una cuestión de calidad

Achilli considera que la diferencia del helado se da “por las materias primas. Todos los heladeros tienen la parte de elaboración muy similares. El punto principal de la diferencia del helado está en los insumos, en la materia prima que uno usa, uno le empieza a dar espacio a productos orgánicos, la gente está teniendo más conciencia de lo que se alimenta”.

Es por eso que utilizan leche fluida, crema de leche, huevos, fruta. “Nosotros hacemos helado de limón con jugo de limón, banana con pure de banana, todo natural, frutilla, compramos la fruta y la procesamos nosotros asique esta hecho con pulpa de rutilla, el dulce de leche también lo hacemos nosotros” afirmó.

De cara al futuro, Achilli afirma que viven en constante innovación y en el último tiempo se efocaron en reordenar los locales y trabajar para tener una mejor imagen, lo más uniforme posible. “Para el año próximo tenemos un departamento de investigación y desarrollo de calidad de todos los productos, pero siempre estamos innovando y hacemos los sabores en la planta con una ingeniera y siempre intentamos sorprender, hacer cosas copadas y que sea diferencial, sabores bien logrados” sumó.

A pesar de considerar que es un año “complicado para innovar”, el empresario afirma que la planta cuenta con equipamiento de última tecnología y agregaron vehículos de transporte, pero ese año no harán grandes inversiones. “La empresa pasó un montón de circunstancias y es un momento de subsistencia, tratando de ser lo más eficiente posible” finalizó.