WhatsApp | celulares | redes

Los celulares que no podrán usar WhatsApp desde abril

Con una caída masiva de WhatsApp en el mundo, estos son los celulares que no podrán utilizar la aplicación desde abril.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería utilizada en todo el mundo, anunció que dejará de dar soporte a varios modelos de teléfonos móviles a partir del mes de abril. Esta decisión se debe principalmente a que estos celulares cuentan con procesadores más antiguos. En estas horas, se cayó el sistema y en redes sociales fue furor.

Esta medida no es nueva para WhatsApp, ya que la empresa ha realizado purgas similares en años anteriores. Generalmente, la aplicación deja de funcionar en dispositivos móviles que tienen más de 7 años de antigüedad. La lista de dispositivos afectados incluye modelos de diversas marcas, desde Xiaomi hasta Apple, abarcando tanto sistemas operativos iOS como Android.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
WhatsApp.

WhatsApp.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales aún podrán acceder al servicio de mensajería utilizando la versión de escritorio de WhatsApp, conocida como WhatsApp Web. Esta noticia genera preocupación entre los usuarios que poseen estos modelos de teléfonos móviles, quienes deberán buscar alternativas para seguir utilizando los servicios en sus dispositivos o considerar la posibilidad de actualizar a modelos más recientes que sean compatibles con la aplicación.

Los celulares que no tendrán WhatsApp con normalidad

Galaxy Core

Galaxy Trend Lite

Galaxy Ace 2

Galaxy S3 mini

Galaxy Trend II

Galaxy X cover 2

Sony Xperia M

Lenovo A820

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Archos 53 Platinum

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Huawei Ascend Mate

Ascend G740

Ascend D2

Optimus L3 II Dual

Optimus L5 II

Optimus F5

Optimus L3 II

Optimus L7II

En el caso de los dispositivos Apple, sólo los iPhone que tengan el sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de albergar las últimas actualizaciones de WhatsApp.