Deportes

Los clubes del oeste piden ser incluidos en las medidas económicas

La actual emergencia sanitaria que tuvo como consecuencia que se decretara el aislamiento social y obligatorio afectó a muchos sectores que debieron frenar sus actividades por lo que no tendrán ingresos.

Tal es el caso de los comerciantes que cerraron sus puertas, las pymes y otro es el caso de los clubes, que este mes, en muchos casos, no recibirán el pago de la cuota y que tampoco fueron incluidos en las medidas anunciadas por el Gobierno.

Y es que para otros sectores, como los trabajadores de hogares, trabajadores informales y monotributistas sociales y de categorías A y B se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia que consistirá en el cobro de un bono excepcional de $10.000 para contrarrestar los efectos de la medida.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las pymes también tendrán ayuda en mucho de los casos, tendrán facilidades de créditos y el miércoles 1 de abril se dio a conocer la noticia que no podrán despedir empleados durante este periodo.

En dialogo con Viví el Oeste, Santiago Fraga, presidente del club GEI de Ituzaingó que puso a disposición las instalaciones del gimnasio para colocar 60 camas que serán utilizadas para aislar personas en caso que se lo requiera, afirmó: “Con el tema de la cuarentena los clubes están bastante complicados”.

“He hablado con otros presidentes y el tema de pagar los sueldos sin que la gente este viniendo y abone la cuota es bastante complejo, por lo pronto en nuestro club hay 90 familias que viven del club” alertó.

“Hay empleados, profesores, preparadores físicos y tampoco hubo una medida específica para los clubes. Sí para empresas pero los clubes están desamparados en ese sentido” finalizó.