Deportes

Los dueños de canchas de Fútbol 5 piden por la apertura de la actividad con protocolos sanitarios

El fútbol 5 es una de las actividades que sigue sin habilitarse desde marzo por las medidas de distanciamiento social. En ese contexto varios dueños de canchas se organizaron para solicitar una apertura con protocolos y cuidados sanitarios. Sucre Futbol es un complejo deportivo que se ubica en Morón y que hace medio año está con las puertas cerradas.

Tras casi seis meses de cuarentena, la situación de las canchas de fútbol 5 del AMBA no ha cambiado. Estos espacios debieron cerrar tras el primer anuncio de la cuarentena realizado el 19 de marzo. El cierre por las medidas de distanciamiento social generó que los ingresos se redujeran a 0 pero los gastos continúan y la situación se tornó insostenible para muchos. Uno de ellos es Sucre Fútbol, un complejo deportivo de Morón, que hace 6 meses no abre y que incluso sufrió hechos vandálicos durante ese tiempo.

“Es una situación muy difícil de mantener ya que no solo está el alquiler, sino los servicios como la luz y agua que encima siguieron viniendo como si las canchas estuvieran funcionando”, relató preocupado Sacha, uno de los dueños del complejo, en diálogo ante Viví el Oeste. Sucre Fútbol se inauguró hace dos años y cuenta con escuelita para los más chicos y escuela de fútbol masculino y femenino.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La pelota dejó de rodar en marzo y tras medio año sin funcionamiento, la situación dista de ser ideal. Sacha afirmó que varias personas dependen de este negocio como los distribuidores de comida para los bares de los complejos y los vendedores de elementos deportivos y camisetas.

Otra situación problemática a la que se enfrentan es a los hechos de vandalismos que ha sufrido el predio en este tiempo sin funcionamiento. “Han entrado a robar reiteradas veces durante la cuarentena y también a hacer maldades y romper cosas”, denunció. Sacha también afirmó que han tenido contactos con Matías Lammens, Ministro de Turismo y deporte nacional, pero que la reapertura depende de la situación sanitaria y de la habilitación municipal.

Ante este contexto, Sucre Fútbol se unió a un grupo de dueños de predios de todo el país que solicitan la reapertura de los predios con cuidados y protocolos sanitarios. El grupo se llama Actividades deportivas Unidas” y recibió el apoyo de reconocidos futbolistas como Rodrigo de Paul, Julio Buffarini, Franco Vázquez, Mario Bolatti, Valentina Camara, entre otros.

“Está claro que la gente sigue jugando al fútbol igual en potreros o en plazas y sin protocolos, eso creemos que es más peligroso”, destacó Sacha quien detalló que muchos predios debieron cerrar sus puertas por la situación. Por eso el pedido de Actividades deportivas unidas es poder abrir esos espacios con protocolos sanitarios y cuidados para evitar los contagios.