Actualidad

Los jóvenes de Ituzaingó tendrán un curso de formación laboral a distancia

El lunes 7 de septiembre comenzará un nuevo curso del programa “jóvenes con más y mejor trabajo” para vecinos de hasta 24 años del Municipio de Ituzaingo. El programa está destinado a jóvenes que no hayan finalizado el secundario y el objetivo será mejorar las condiciones de empleabilidad.

Desde el lunes 7 de septiembre, jóvenes de Ituzaingo de entre 18 a 24 años podrán asistir a un nuevo curso de formación laboral que brinda el Municipio. Debido a la situación actual de pandemia, y a las medidas de distanciamiento social se realizará de manera virtual mediante el método de formación a distancia. Unos 180 jóvenes del distrito se inscribieron al programa que inicia este mes.

Natalia Lazzeri, Directora General de Desarrollo Económico Local, brindó detalles del curso actual y los programas llevados a cabo durante este 2020 en charla con Viví el Oeste. “En lo que va del año llevamos dictados a través de nuestra plataforma de formación a distancia 38 cursos exclusivos para jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, detalló Lazzeri. Hasta el momento más de 1000 jóvenes participaron de alguno de estos cursos en 2020.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto al nuevo curso, Lazzeri relató la finalidad es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes que se inscriben. Además por capacitarse recibirán una ayuda económica de $3000. Las 180 personas que se anotaron son el equivalente a la cantidad de alumnos que se podían anotar en 6 de manera presencial.

La virtualidad es un desafío al que la mayoría de la sociedad se tuvo que adaptar debido a la cuarentena y las medidas de distanciamiento social. Sin embargo desde el Municipio de Ituzaingo ya habían lazando una plataforma virtual en 2019: “esta situación de pandemia nos encontró preparados en cuando a la capacitación, ya que el año pasado lanzamos nuestra Plataforma de Formación a Distancia”, describió Lazzeri.

Esta plataforma brinda cursos de formación gratuita y en 2020 se adaptaron los cursos presenciales a la modalidad a distancia. Estos cursos están destinados a jóvenes, vecinos y comercios y en lo que va del año casi 4000 mil personas pudieron inscribirse a alguno de todos los que se ofrecen.