Negocios

Los mejores planes de noche en Buenos Aires

Buenos Aires es viva y conmovedora, tan sólo tienes que pasearte por sus numerosos barrios para transportarte a cualquier parte del mundo.

Buenos Aires es sin duda una de las ciudades de visita obligatoria en Sudamérica. La capital argentina es famosa por sus edificios del siglo XIX, su increíble oferta gastronómica y sus grandes atractivos culturales.

Conocida también por el choque entre la grandeza europea y la pasión latina, Buenos Aires es viva y conmovedora, tan sólo tienes que pasearte por sus numerosos barrios para transportarte a cualquier parte del mundo. Ya sea entre las frondosas calles empedradas de Palermo, la riqueza de Recoleta o la bohemia vintage de San Telmo, es imposible no enamorarse de esta ciudad.

Pero a diferencia de otras ciudades, Buenos Aires de noche es incluso mejor que Buenos Aires de día. Desde disfrutar de un tradicional espectáculo de tango con cena hasta jugar al póker y hacer un float con la esperanza de llevarte una mano que ya creías perdida, te traemos las mejores cosas que hacer en Buenos Aires por la noche.

CERRO BAYO
  • Half-Day Pub Crawl

    Buenos Aires es conocida por su vida nocturna. Si quieres pasar un buen rato después de pasar el día explorando esta ciudad latinoamericana, reserva un tour de pub crawl. Este recorrido a pie de cinco horas te llevará por algunos de los bares y clubes más modernos de la ciudad.

    En cada uno de ellos, disfrutarás de bebidas gratuitas, entrada prioritaria y podrás conocer gente nueva, e incluso jugar al póker. Al final del tour, habrás comprobado de primera mano por qué la vida nocturna de Buenos Aires es considerada la mejor del mundo.

  • Asistir a una Milonga

    Ir a una milonga es una parada imprescindible si vienes a Buenos Aires. Las milongas, también conocidas como clubes sociales de tango, están por todas partes en la capital argentina y los milongueros se reúnen para bailar casi todas las noches de la semana.

Existen excursiones únicas que te alejarán de las habituales milongas para turistas y te llevarán a algunos de los mejores y más tradicionales clubes de la ciudad. Incluso existe la opción de reservar una sesión privada para aprender algunos movimientos.

  • Ir a un partido de fútbol

    Experimenta uno de los pasatiempos más populares de Argentina: ¡asistir a un partido de fútbol! No te pierdas la oportunidad de ver en directo a la selección nacional de Argentina y hasta clubes de fútbol locales como River Plate. Nunca sabes si estarás viendo al próximo Lionel Messi.

  • Baila en un boliche

    Buenos Aires es famosa por sus boliches (discotecas). Todos los fines de semana, e incluso algunas noches entre semana, los clubes de la ciudad se llenan de gente moviéndose al ritmo de la música.

    Algunos de los boliches más impresionantes de la ciudad están situados en grandiosos teatros restaurados, almacenes o fábricas, o encaramados a las orillas del Río de la Plata, donde los fiesteros pueden contemplar la salida del sol mientras la fiesta termina. Hay discotecas por toda la ciudad, pero principalmente se encuentran en Palermo y en la Costanera Norte.

  • Disfruta de un buen vino

No es ningún secreto: El vino argentino es uno de los mejores del mundo. El más famoso es el malbec, un vino oscuro y robusto con sabor a ciruela que ha colocado a la región de Mendoza en el mapa de todos los enófilos. Pero Argentina tiene otras variedades que merecen un sorbo (o tres): el fresco torrontés, el afrutado bonarda y el terroso pinot noir.

¿Dónde probarlos? Dicen que hay un vino argentino perfecto para cada ocasión y una buena vinoteca te ayudará a encontrarlo. En Palermo, prueba Lo de Joaquín Alberdi y en San Telmo está Vinotango. También existe la Vinoteca de Aldo, un restaurante y tienda de vinos con unas 600 etiquetas diferentes en stock, para beber en casa o para llevar.

Las selecciones de los supermercados suelen ser una opción, aunque pierdes el asesoramiento personalizado. Entre las marcas principales están Norton, Trapiche, Zuccardi y Santa Julia, con diferentes líneas que se adaptan a todos los precios. Si quieres gastar un poco más, puedes probar los elegantes Rutini (de la Bodega La Rural), Nicasia o Luigi Bosca.

Para catas de vino, infórmate en Pain et Vin, una tienda informal de vinos y pan. El Bar du Marché es un bistró discreto que ofrece 50 vinos por copa, mientras que el Gran Bar Danzón es un salón-restaurante de lujo que también tiene una buena selección de vinos por copa.

  • Tour de noche por la ciudad

Experimenta Buenos Aires por la noche en un recorrido de tres horas en coche y a pie, que te dará la oportunidad de conocer la vida nocturna de la ciudad. En este tour atravesarás la ciudad en una furgoneta, que se detendrá en varios puntos en los que podrá bajar y explorar a pie.

Las paradas incluyen los monumentos y edificios más importantes de la ciudad, como la Casa Rosada, el Puente de la Mujer, el Obelisco, el Teatro Colón y la Floralis Genérica. También visitará el moderno barrio de Palermo Soho. Por último, el tour concluirá con una bebida y unos aperitivos en un bar local.