Los modelos de celulares liberados más buscados

La tecnología fue creciendo con el correr de los años a pasos agigantados. De tal forma, que, durante los últimos años, se pudo observar cómo los niños pequeños ya saben manipular los artefactos electrónicos como, computadoras, tablets, Smart tv o incluso hasta los teléfonos celulares de sus padres.

Los celulares fueron unos de los dispositivos electrónicos con mayor crecimiento dentro de la sociedad. Según un estudio realizado por la UTI (Unidad Internacional de Telecomunicaciones) un 75% de la población mundial posee al menos un teléfono móvil.

A raíz de un estudio llevado a cabo por el INDEC, en Argentina, de 100 personas 87 cuentan con teléfonos, además, existen varias compañías de telecomunicaciones que propician los servicios, entre ellas se destacan Personal, Claro o Movistar. Sin embargo, en los últimos años, algunas de las empresas mencionadas anteriormente optaron por comercializar todos sus celulares liberados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ventajas de adquirir un celular liberado

Antes de adentrarnos y mencionar los dispositivos más buscados, es importante remarcar que cuando compramos celulares liberados tenemos la libertad para poder seleccionar cualquier compañía de telecomunicaciones. Algunos de los beneficios son:

  • No vas a lidiar con las actualizaciones correspondientes a cada compañía, ni con aquellas aplicaciones que ya vienen instaladas en el teléfono, esto genera un mayor espacio en cuanto al almacenamiento, mayor vida útil y más rapidez del móvil.
  • Recibirás las actualizaciones del software más rápido de lo normal, ya que, si tu Smartphone está ligado a una empresa de telecomunicaciones, ellas serán las responsables de enviarte las actualizaciones mencionadas.
  • Otro punto a favor, y quizás uno de los más determinantes, es que, si realizas la compra de un celular liberado, tienes la posibilidad de cambiar de compañía las veces que quieras.

Durante los últimos años, los argentinos comenzaron a mirar con buenos ojos la posibilidad de comprar teléfonos liberados, ya que le permiten tener mayor decisión sobre sus equipos móviles, acceder a un mejor precio y asegurarte una mayor durabilidad del dispositivo.

Los modelos de teléfonos liberados más buscados en Argentina son muchos, generalmente el usuario argentino intenta decidir sobre la relación del precio y calidad. Actualmente, hay marcas líderes en el mercado, como Motorola y Samsung, ambas empresas tienen monopolio absoluto en el país, ya que más del 80% de las personas cuentan con dichas marcas.

Dentro de Motorola se puede observar como el Moto G41 es el más elegido por la gente, tiene un precio accesible y cuenta con 128 GB, una batería de 5000mAh y tres cámaras. Su rendimiento hace que se destaque en el mercado de los Smartphones.

TE01281 - FOTO2 (002).jpg

Mientras que en Samsung el líder en ventas es el A41, en comparación con el mencionado anteriormente, este último posee algunas características inferiores, ya que cuenta menos espacio, 64GB y la batería es de 3000mAh, aunque en el precio son compatibles con el Moto G41.

Otra de las marcas que está irrumpiendo en Argentina es TCL, la empresa China llegó para quedarse por completo en el territorio argentino, y uno de los móviles más requeridos por los usuarios es el TCL 20Y, su precio hace que sea uno de los más seleccionados, y es muy parecido por características con el Moto G41.

Por su parte, Apple compite por el cuarto lugar con Huawei, que mes a mes se codean entre ellos para definir quién acompaña a Samsung y Motorola. Las empresas líderes en Argentina mencionadas anteriormente, ensamblan sus celulares en nuestro territorio, Samsung, lo hace en Río Grande, mientras que su competencia abarca Ushuaia.

Compañías de telecomunicaciones en Argentina

Si bien hay muchas empresas que se encargan de brindarle el servició a los teléfonos, generalmente, los argentinos eligen entre tres o cuatro compañías. Estas son:

  • Personal: su dueño es Grupo Clarín
  • Claro: Pertenece a América Móvil
  • Movistar: es parte de Telefónica
  • Tuenti: también parte de Telefónica

Se estima que en la Argentina hay alrededor de 20 compañías de telefonía móviles, según los datos brindados por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Si abrimos el espectro, y analizamos las ventas a nivel global, vamos a encontrar diferencias en relación a la Argentina, ya que el claro dominante sigue siendo Samsung, que sus ventas superan los 76 millones, pero le sigue Apple con 54.6 y cierra el podio Xiaomi con 49.5 millones. Motorola aparece rezagado detrás de Huawei, con tan solo 12,6 millones.

Sin dudas que, en los últimos 3 años, las ventas de teléfonos celulares aumentaron considerablemente, ya que el trabajo remoto y las clases virtuales les brindaron un mayor protagonismo a las empresas fabricantes de teléfonos.