Las autoridades de la Reserva Natural Municipal "Los Robles" y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Moreno anunciaron que durante las últimas semanas concretaron la liberación de varios animales silvestres que habían sido encontrados por vecinos tanto de la localidad cabecera como de las de La Reja y Francisco Álvarez.
Varios animales silvestres liberados en Los Robles: desde una culebra hasta una tortuga
Los ejemplares fueron acercados por vecinos de La Reja, Moreno y Francisco Álvarez y atendidos por los guardaparques, que luego los devolvieron a su hábitat.
El primero de ellos fue una culebra marrón, que fue encontrada por un hombre en su quinta. Afortunadamente, esta serpiente es dócil e inofensiva para las personas y las mascotas ya que solo se alimenta de roedores y reptiles más pequeños, por lo que los guardaparques la depositaron en el sector del pastizal.
Algunos días después le llegó el turno a un pato capuchino que llegó a manos de los trabajadores del área protegida de parte de una mujer. En este caso, ante un importante número de espectadores se procedió a su liberación en la Laguna Olivetti, donde viven otros ejemplares de su tipo.
Posteriormente sucedió lo mismo con dos cachorros de zorro pampeano de aproximadamente 3 meses de vida, quienes habían sido rescatados y cuidados desde el año pasado procurando que no desarrollen apego al ser humano para que no pierdan sus instintos y así puedan vivir por su cuenta en la zona del Museo Francisco Javier Muñiz.
Por último, una tortuga resultó acercada por un joven alvarense después de que apareciera en su casa y permitió que los cuidadores la dejen en un cuerpo de agua a modo de cuarentena antes de ser llevada a las orillas del Lago San Francisco.
Qué hacer en caso de encontrarse con un animal silvestre en Moreno
Por asesoramiento o información sobre este tipo de encuentros, los habitantes locales pueden comunicarse con al interno 1098 del número de teléfono (0237) 466 9100 o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] en cualquier momento.