Actualidad

Los trabajadores de Flybondi y JetSmart volverán a marchar este jueves al Ministerio de Transporte

Los trabajadores de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart volverán a marchar de forma pacífica este jueves hasta las puertas del Ministerio de Transporte y aseguran que lo replicarán en diferentes puntos del país.

Según informaron en un comunicado de prensa, las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las lowcost.

En este sentido, expresaron: “Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los trabajadores se quejaron de que no haya fecha cierta de inicio de la actividad y ni que se vaya a efectuar desde el Palomar. Por otro lado, circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se va a reiniciar recién en noviembre o diciembre del año que viene.

“Reclamamos a las autoridades nacionales que sea en octubre el reinicio de las operaciones y que no se generen más dilaciones injustificadas. Tampoco que se siga atacando al Aeropuerto El Palomar. Necesitamos tener definiciones”, expresaron con bronca.

Por otro lado, detallaron que las lowcost desde El Palomar transportaron casi 5 millones de pasajeros de los cuales más de 500.000 volaron por primera vez, remarcando este dato como positivo del funcionamiento de estas aerolíneas y el aeropuerto.

Estas son las principales consignas de la marcha

  • DEFINAN, SIN MAS POSTERGACIONES, UNA FECHA DE INICIO DE NUESTRAS ACTIVIDADES: DE NO HACERLO
    QUEDAREMOS SIN TRABAJO MÁS DE 10.000 FAMILIAS.
  • NOS ASEGUREN LA PLENA OPERATIVIDAD DE LOS VUELOS LOWCOST DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL PALOMAR.