Deportes

Los vecinos de Tres de Febrero volvieron a disfrutar de la actividad deportiva en las plazas

Tras varios meses de cuarentena y ejercicios vía zoom, el deporte volvió a las plazas del Municipio. Ciudadela, Caseros, Villa Bosch, José Ingenieros y Santos Lugares son las localidades del distrito dónde los vecinos pudieron acercarse a estos espacios al aire libre para realizar ejercicios.

Volvió a oírse la música al ritmo del movimiento de las personas que, tras largos meses de virtualidad, pudieron comenzar a disfrutar del ejercicio al aire libre. Los vecinos de Tres de Febrero deberán registrarse para poder acceder a alguno de los espacios de Plazas en movimiento. “Los turnos previos son para evitar que los lugares se llenen de gente y respetar los espacios de cada plaza”, contó Pablo Fuentes, secretario de deportes, en diálogo con Viví el Oeste.

Las personas que asistan deben utilizar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social. Para eso se pintaron referencias en el piso que indican a cada no dónde ubicarse. Durante todo este tiempo debieron apelar a la virtualidad para seguir en contacto con los vecinos. “Seguimos en contacto vía Zoom e Instagram y pudimos llevarlo adelante sin frenar nunca la actividad. Cada convocatoria tenía unas 80 personas”, reveló Fuentes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las plazas dónde se podrá realizar actividad física son: Unidad nacional, Pineral y Perón (Caseros), Bordabehere (Santos Lugares), Manzanares y Eucaliptus (Villa Bosch), de los Artilleros y Club Bambi (Ciudadela) y paseo de los granaderos (José Ingenieros). Funcional y gimnasia son las actividades habilitadas.

El viernes pasado Tres de Febrero fue el primer Municipio del AMBA en poder tener clases de manera presencial. Además fue de los primeros distritos en habilitar la gastronomía al aire libre. “Habría que pensar una cuarentena más inteligente para cuidar la salud, la economía y el trabajo de la gente a la vez”, destacó Fuentes. Además consideró que el Gobierno provincial se equivocó al tratar a todos los municipios por igual cuando la situación epidemiológica de cada uno era diferente.