Politica

Lucas Ghi conversó con los primeros beneficiarios del programa SOSTÉN

El programa, otorgó a pequeños comercios y cooperativas del distrito, microcréditos a tasa cero destinados a reducir el impacto económico ocasionado por el cierre de actividades.

“Este programa es una herramienta que ayuda a mitigar una necesidad crítica para aquellos sectores que no pudieron desarrolla su actividad en esta pandemia. Entendemos que en estos momentos, el Estado no sólo debe dar respuestas a la emergencia sanitaria, sino también que tiene que acompañar en esta crisis al entramado comercial y productivo local, que sabemos que no la está pasando bien”, expresó el intendente tras finalizar el encuentro con titulares de peluquerías, peloteros, kioscos, emprendimientos de indumentaria y tejidos, e institutos educativos, entre otros. 

Mediante este plan financiado íntegramente con fondos municipales, los beneficiarios accedieron a préstamos de 10.000 pesos que deben ser devueltos en 10 cuotas de 1.000 pesos cada una, y que empezarán a imputarse dos meses después de haberse determinado la reapertura de la actividad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, el Municipio de Morón anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para acceder al Programa SOSTÉN. Para acceder a esta segunda etapa, las y los interesados podrán inscribirse los días 12, 13 y 14 de agosto a través del portal www.moron.gob.ar

En esta oportunidad, los préstamos serán de 10.000 o 20.000 pesos y deberán ser devueltos en 10 cuotas de 1.000 o 2.000 pesos, respectivamente. 

Cabe recordar que el programa está destinado a los titulares de empresas cuyas actividades económicas estén incluidas entre las afectadas en forma crítica por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Tales como, peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, viveros, bazares, mueblerías, pinturerías, agencias de turismo, estudios de grabación de sonido y video, talleres de artes gráficas, florerías, vidrierías, academias de conducir, talleres de herrería, matricería y tornería, tapicerías, entre otros. 

Las mismas deberán estar radicadas dentro del partido de Morón y sus titulares deben cumplir con las siguientes condiciones:

– Al menos un año de antigüedad en el Régimen Simplificado / Monotributo. 
– Al menos un año de habilitación ante la Municipalidad de Morón. 
– Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos. 
– Ser propietarios, locatarios o comodatarios del inmueble en el que funcione su empresa (de ser locatario el contrato deberá mantener su vigencia durante el plazo de restitución del crédito).
– No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia, por lo cual deberá presentar Certificación Negativa expedida por ANSES.
– Ser titular de una cuenta bancaria. (Si no tiene una cuenta propia, linkear con cuenta DNI para las personas que no la tengan.)

Además de los requisitos anteriormente descriptos, se tendrán en cuenta para la selección final criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Para más información o consultas, las y los interesados podrán contactarse a través del mail [email protected]  o del teléfono 11 3956-8675.