Esta semana, la ciudad de Luján recibirá la edición Nº40 del festival “Música en la Plaza”, con Luciano Pereyra, numerosos shows musicales y de danzas, food trucks, feria de artesanos, entre otras cosas. El mismo se realizará con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en la Plaza Belgrano, ubicada en San Martín Y 9 de Julio.
Se trata de una nueva edición del clásico ciclo cultural de verano, que comenzó a realizarse en dicha ciudad en el año 1983, tras el regreso de la democracia al país. El mismo se desarrollará el jueves 26, viernes 27, sábado 28, y el domingo 29, a partir de las 19.30 horas en cada jornada.
Durante los cuatro días del festival, se presentarán una serie de espectáculos de música de la mano de artistas reconocidos y locales, además de puestos de artesanos, food trucks con un patio gastronómico y cervecero, También, acompañarán las jornadas más de diez ballets de Luján, que presentarán sobre el escenario distintos cuadros de danzas folklóricas.
Cronograma de shows en Luján
El ciclo tendrá inicio el jueves 26 con una noche destinada al Rock, que contará con la participación de los artistas Primitiva, Valle Lazcóz & los Amigos de lo Eterno, Viejas Costumbres, y el cierre de la jornada estará a cargo de Miyo & Amigos.
Por otra parte el viernes 27 será el turno de los géneros Pop y Urbano, con la actuación de danzas urbanas, Picky Lejano Oeste, Auskee, Luly Noir, y Doctora Queen.
En tanto, la noche del sábado 28 estará dedicada al Folklore, donde pasarán por el escenario diferentes ballets folklóricos, y los artistas Gerardo Viola y Capiqui. Y en el gran final de esta jornada brindará un show el consagrado músico local, Luciano Pereyra, uno de los más grandes artistas populares contemporáneos de Latinoamérica.
Por último, el domingo 28 llegará el cierre a pura fiesta, habrá ballets folklóricos, y participarán Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz, y Todos Contra Jaime.
La nueva edición de “Música en la Plaza” es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan esta iniciativa. Cabe mencionar que el evento no se suspende en caso de lluvia.