Yomequedoencasa |

Luego de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, llega la Torre de Pisa a Ituzaingó

Es otra de las obras de Rubén Diaz. En esta oportunidad la replica estará emplazada en una casa y tendrá personajes infantiles: La pantera Rosa, el Topo Gigio y Mafalda estarán presentes.

En dialogo con Vivi el oeste, el arquitecto Ruben Díaz explicó que la idea de está nueva miniatura surgió luego de haber hecho las anteriores. “Me parece que es otra de las obras icono del mundo, la idea es seguir poniendo en Ituzaingó monumentos del mundo que muchísima gente jamás podrá ir a verlos, que pueda recrearse con miniaturas”.

En este caso se trata de una replica de 7 metros de alto por 1,70 de ancho. “Primero se iba a hacer de cajas de pizzas en el boulevard, esa se va a hacer cuando la autoricen”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este caso, la torre esta ubicada en una casa “que va toda pintada de mural, como que la casa se parte en dos, hay cielo atrás y aparece la Torre de Pisa en una plaza como esta en la realidad en la Plaza de la ciudad de Pisa” sumó Ruben.

La construcción comenzó al semana pasada y se espera que para el fin de semana ya este inaugurada, pero, además, la torre tendrá una partcularidad: de ella saldrá la Pantera Rosa, el Topo Yiyo y Mafalda.

Pero, ¿Por qué eligió a estos personajes? Ruben considera que el Topo Gigio “es lo más dulce que existe de todos los personajes que hay en la televisión argentina y la Pantera porque la pone un poco de picardía. Mezclar dulzura con picardía con travesura como Mafalda”.

En el caso de la Pantera mide 1,20 mts. y el tamaño de Mafalda dependerá de en qué piso se encuentre. “Cuánto más alta, más chica va a ser” aclaró.

Esto no es todo para el arquitecto que el mes que viene comenzará a construir el Castillo de las tres princesas en Barcala entre 33 y tres Arboles, a una cuadra del Abastecedor. Aún tienen en carpeta el proyecto del avión peor están a la espera de un inversor.

Por otra parte, Ruben hizo una obra en honor a la familia. El arco de la familia estará ubicado en el negocio de su hija y es un arco con las esculturas de su padre y su madre “con el mensaje de que no tenemos que perder la memoria, que venimos de raíces, fuimos hijos, nietos y ahora somos padres y abuelos, y tenemos que hablar con nuestro hijos y hablar de nuestros antepasados, nuestros familiares, hay que hablarlo porque después los chicos no tienen idea de dónde vienen” finalizó.