Actualidad Luján | donación de sangre | cáncer infantil

Luján: bicicleteada solidaria contra el cáncer infantil

El sábado 12 de febrero en vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer infantil se organizará una bicicleteada de concientización a Luján.

Todos los 15 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día Internacional contra el cáncer infantil para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a los chicos y sus familias. En Zona Oeste organizaron para el sábado 12 un evento que busca, a través del deporte y el acompañamiento, generar conciencia acerca de la importancia de la donación de sangre. Por ese motivo habrá una bicicleteada a Luján que partirá desde Parque Leloir. Los organizadores del evento además están buscando a un artista o muralista que pinte de dorada una bicicleta que llevarán en esa jornada.

image.png
Bicicleteada a Luján para concientizar sobre el cáncer infantil y la donación de sangre

Bicicleteada a Luján para concientizar sobre el cáncer infantil y la donación de sangre

El lema de esta bicicleteada a Luján es "Si El Cáncer no descansa, ¿por qué nosotros tenemos que descansar? En ese sentido desde la organización de Ituzaingó que está a cargo del evento destacaron la importancia de la donación de sangre y médula ósea para el tratamiento del cáncer infantil. Por ese motivo, al mediodía de ese sábado 12 de febrero habrá una jornada en conjunto con el Hospital Posadas y los vecinos podrán acercarse a la sede de los bomberos voluntarios. "Una donación de sangre significa unos minutos para ti, pero toda una vida para la otra persona", destacaron desde La Carrera de Nahuel.

Además hicieron hincapié en la búsqueda de un artista o muralista que pueda colaborar con pintar de dorado una pequeña bicicleta que enviarán a Luján con el objetivo de concientizar a la población. "Invitamos a la gente a sacarse una hermosa foto con la bicicleta dorada para visibilizar y acompañar a todas las familias en esta lucha la de todos para subir a las redes y luego pedalear hasta Lujan para sacarnos otra foto con la basílica de fondo", contó María de los Ángeles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Desde la Carrera de Nahuel aseguraron que una vez que lleguen a Luján, descansarán media hora para comer y quienes lo deseen podrán volver en bicicleta con ellos a Ituzaingó o elegir la opción del tren. El punto de encuentro será Acceso Oeste y Avenida Martín Fierro a las 7 de la mañana para partir media hora después. Como requisitos pidieron llevar agua, casco y accesorios de auxilio para su bicicleta.

Además solicitaron cumplir ciertas normas de seguridad como no sobrepasar a los guías, circular de a dos ciclistas como máximo, no demorarse mucho en las paradas y al llegar participar todos de la foto grupal para concientizar sobre el cáncer infantil y la donación de sangre.

Para contactarse con ellos: La carrera de Nahuel en Facebook