Actualidad Luján | colectivos | Marcos Paz

Luján: Circula la línea de colectivos a Cañuelas y las Heras

Tras las demoras planteadas a principios de maño, se conoció que ya comenzaron a circular los colectivos de Metropol entre Luján y las demas ciudades.

Una nueva línea suburbana de colectivos beneficiará a miles de vecinos de Luján, Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz. Tomando como eje la Ruta 6, Metropol inauguró los nuevos servicios de la Línea 322 que unirán Cañuelas con Las Heras y Marcos Paz por un lado, y Luján con Las Heras y Marcos Paz por el otro. Este será la primera vez que haya un servicio regular con frecuencias específicas entre estas ciudades ubicadas en el límite del Oeste del Conurbano.

Según informó el portal Info Cañuelas, habrá seis servicios diarios entre Las Heras y Cañuelas. Dos de ellos, el primero de la madrugada y el del mediodía, tendrán una parada adicional ya que saldrán de Marcos Paz, ingresarán a Las Heras y luego harán el recorrido normal. El viaje durará aproximadamente 90 minutos en los dos servicios que lleguen a Marcos Paz y una hora para aquellos que hagan el recorrido más corto. Durante los fines de semana habrá cuatro servicios: dos con recorrido largo y los otros dos cortos.

Yendo más al norte habrá cuatro servicios entre Las Heras y Luján. Según los datos de Info Cañuelas, al igual que sucede con el primer servicio, habrá dos que lleguen hasta Marcos Paz haciendo recorrido más largo y los otros dos que lo harán solo hasta Las Heras. Durante los fines de semana habrá dos servicios que harán el recorrido completo.

CERRO BAYO
image.png
Nuevo servicio de colectivos entre Luján, Cañuelas, Marcos Paz y Las Heras

Nuevo servicio de colectivos entre Luján, Cañuelas, Marcos Paz y Las Heras

Los vecinos de las ciudades a dónde llegará el colectivo festejaron la noticia, pero pidieron que exista un mayor mantenimiento en la Ruta 6, eje central del servicio, para evitar que las unidades sufran desperfectos mecánicos. A principios de este mes, se había anunciado la postergación de la inauguración debido a problemas operativos con la carga de la Tarjeta SUBE para estas nuevas frecuencias.

"En la búsqueda de abrir nuevas conectividades entre diferentes localidades trabajamos muy fuerte para facilitar en este caso, una conexión directa con la Universidad Nacional de Luján, y así miles de estudiantes tengan el servicio que necesitan", anunciaron desde la empresa de colectivos. Desde Metropol destacaron que este nuevo servicio que abre y fortalece oportunidades de trabajo, ayudando a estudiantes y familias enteras.

Actualmente la línea 322 brinda dos servicios. Uno de ellos es desde el penal de Marcos Paz hasta el centro de Merlo recorriendo todo el eje de la Ruta 40. El otro hace el mismo camino, pero luego sigue hasta Morón por Avenida Rivadavia.

image.png