"Esto es una cadena de favores. Esto es para ayudar a los nenes", cuenta El Turkito de la Gente y tiene mucha razón. Hace unos meses Ezra y su familia, tras una intensa campaña de búsqueda de fondos en el Oeste, pudieron viajar a Estados Unidos para que el chico de Luján pueda realizarse el tratamiento que necesitaba. A mediados de julio, Santi Maratea se sumó a la campaña de recaudación de fondos para cubrir el tratamiento del nene que finalmente pudo viajar al exterior junto a su familia.
Luján: Ezra se encuentra realizando el tratamiento en USA
Hace unos meses se conoció la historia de Ezra, un nene de Luján con un tipo de cancer muy extraño por el que debió viajar a Estados Unidos para tratarse.
Y desde allá su familia no dudo en ponerse en contacto con el Turkito de la Gente, reconocido vecino del Oeste que organiza campañas solidarias además de funcionar como intermediario en donaciones. "La mamá de Ezra vio los casos de dos nenes que necesitaban ayuda. Uno vive en Misiones y necesita de un tipo de leche cuyos costos no pueden ser sustentados por la familia", contó Omar (el Turkito). Ante esa situación, la familia de Ezra envió 10 latas de leche para ellos. El otro caso es el de un nene que necesitaba una bomba de alimentación y que también fue donada por los vecinos de Luján.
Hace un año los médicos le diagnosticaron DIPG al nene de Luján. “Es un cáncer que ataca las funciones del cuerpo gradualmente dejando la mente intacta hasta producir el deceso dentro del año”, informaron desde la familia. Ante esta situación comenzaron a juntar fondos para poder viajar a Estados Unidos dónde el nene podría tratarse. Un grupo importante de vecinos del Oeste se plegó a este pedido de solidaridad y el caso comenzó a ser cada vez más conocido.
A principios de julio, Santi Maratea se sumó a la causa para recaudar fondos. La familia ya había logrado solventar el viaje a Houston y a través de la campaña del influencer, se logró cubrir los gastos de varios meses de tratamiento del chico de Luján.
"Nos dijeron que el DIPG era una condena , nos dieron meses para despedirnos de nuestro corazón cuando nos dijeron que nada podíamos hacer, convencidos nos juraron de que nada podía ayudarlos y que nos teníamos que sentar de brazos cruzados mientras lo peor pasaba. Pero la esperanza nunca se termina, la fuerza menos y el amor", escribieron hace unos días sus familiares en la cuenta de la campaña.