Cultura Luján | Fiesta | Exposición

Luján realizará el 3º Encuentro Nacional de Rastrojeros y la 1º Fiesta de la Comida Criolla

Exposición y recorrido de autos clásicos, gastronomía artesanal y más propuestas gratuitas en Luján para este fin de semana patrio.

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Luján celebrará la semana de la Revolución de Mayo con la 3º edición del Encuentro Nacional de Rastrojeros y la 1º Fiesta de la Comida Criolla, con entrada libre y gratuita. Quienes se acerquen podrán disfrutar de exposición y recorrido de autos clásicos, y gastronomía artesanal.

Luján realizará el 3º Encuentro Nacional de Rastrojeros:

En principio, este sábado 25 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Plaza Belgrano ubicada en San Martín y 9 de Julio, frente a la Basílica de Luján, se desarrollará la tercera edición del Encuentro Nacional de Rastrojeros con exposición estática de vehículos antiguos y clásicos, camionetas, camiones y motos multimarca de industria nacional.

image.png
Luján realizará el 3º Encuentro Nacional de Rastrojeros y la 1º Fiesta de la Comida Criolla.

Luján realizará el 3º Encuentro Nacional de Rastrojeros y la 1º Fiesta de la Comida Criolla.

Durante el evento se incorporará un Rastrojero rural al patrimonio del Museo del Transporte, parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, donado por el Colegio Industrial Otto Krause. Además, habrá exposiciones de vehículos, charlas, entrevistas, grupos musicales y proyecciones de material fílmico perteneciente al Archivo General de la Nación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También se dará una misa para quienes quieran bendecir sus rastrojeros. Finalmente, se entregarán diplomas a los propietarios de los vehículos presentes y se realizará una caravana de autos clásicos por el centro de Luján.

image.png

Mientras que el domingo 26, tendrá lugar la Vuelta Histórica de Luján, un recorrido por lugares emblemáticos con vehículos multimarcas que hicieron historia. El circuito inicia en Luján y termina en el Círculo Criollo Martín Fierro de la localidad de Jáuregui. Desde el mediodía, en la rotonda Papa Francisco situada en la Av. Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo.

Este evento organizado por El Galpón del Rastrojero con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján, contará con espectáculos musicales con bandas locales y venta de artesanías, repuestos y accesorios de época.

image.png

La 1º Fiesta de la Comida Criolla en Luján:

Además, el domingo 26, se realizará la primera Fiesta de la Comida Criolla con feria de artesanía criolla, exposición de recados, granja educativa, música en vivo, exhibición de danzas, y la Feria de la Economía Popular. La misma tendrá su despliegue a partir de las 11 hasta las 19 horas, en el circuito criollo Martín Fierro ubicado en San Martín y Av. Fray Manuel de Torres.

En el patio gastronómico, quienes se acerquen a la Fiesta de la Comida Criolla podrán degustar de locro, guiso de lentejas, empanadas criollas, guiso carrero, guiso de mondongo, parrilla argentina, torta fritas, pastelitos y pastafrola. Por otra parte, como otra opción de este fin de semana, Moreno celebrará la semana de la Miel con feria artesanal, degustaciones y talleres.