Cultura Luján | feria | música

Luján: "Truck & Birra Tour" llega a su fin a lo grande

Food trucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores, espectáculos musicales y dj's en "Truck & Birra Tour" de Luján.

El ciclo de Truck & Birra Tour, una propuesta cultural y recreativa, finalizará su recorrido, luego de presentarse en varios lugares de la localidad bonaerense de Luján durante el verano. Se trata del evento que reúne la música y la gastronomía, con entrada libre y gratuita.

Esta vez, tendrá lugar este sábado 4 de marzo en el Predio de Estación Ferrocarril de la localidad de Jáuregui (Luján). Durante la jornada, se podrá disfrutar de 18 a 00 horas, de stands con una gran variedad de propuestas gastronómicas, cerveza artesanal, feria de emprendedores, y feria de la Economía Popular. En tanto, los espectáculos musicales estarán a cargo de la banda de rock and roll, Lenguas Suburbanas, y la musicalización del Dj Maldito Enfermo.

image.png

"Truck & Birra Tour" se despide de Luján a lo grande.

El Truck & Birra Tour cuenta con la organización de la Secretaría de Culturas y Turismo, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, la Dirección de Producción y Comercio, la Asociación de Food Trucks, y la Asociación Civil de Productores y Productoras de Cervezas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por otra parte, en el marco del mes Internacional de la Mujer, el Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán durante marzo en diversos puntos del partido, en conmemoración del mes de las mujeres trabajadoras.

“Desde el Municipio de Luján no sólo adherimos cada año al paro, sino que también impulsamos una amplia agenda de eventos para abordar la temática desde diversos ámbitos, ya que entendemos que para construir una sociedad igualitaria se vuelve fundamental intervenir allí donde las mujeres estamos invisibilizadas”, señaló la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

Este viernes 3 de marzo, a las 19 horas, se inaugurarán dos muestras en el Museo Municipal de Bellas Artes, situado en 9 de julio 863. Ambas podrán visitarse hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas. Por un lado, en la Sala Paladino se presentará la muestra “Reencuentro", que reúne obras de las artistas Maria Elena Begher, Rocío La Vega, Liliana Sosa, Nydia López Chuhurra, María Luisa San Miguel, y Liliana González. Asimismo, en la Sala Casals, se inaugurará “Reveladas” la muestra de las fotógrafas emergentes Antonella Pizzo, Victoria Nordenstahl, y Julieta Brancatto.

image.png

Asimismo, a las 20 horas, llevarán adelante la última jornada de "Bici Cine" en el Galpón Ferroviario de Carlos Keen. Se proyectará la película "Permitidos", protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky. La misma cuenta la historia de Camila y Mateo que son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos. Además de bici cine, habrá shows musicales en vivo, feria de vecinos, propuestas gastronómicas.

Mientras que el sábado 4 de marzo, desde las 17 horas, se llevará a cabo el Festival 8 M, en el Parque San Martín (Dr. Real 364). El evento contará con música y danzas de artistas locales: Lila, Nenas Zantas, Sabrina Leone, Las Cantadoras, Pasión Flamenco, y Chantal Aiello. También, con el cierre musical de Mavi Díaz y Las Folkies, ex integrante y voz líder de la mítica banda de los '80s Viuda & Hijas de Roque Enroll.

Además, habrá feria de mujeres de la economía popular y productoras agroalimentarias locales, un stand de librería de las mujeres, patio gastronómico, radio pública en vivo y la participación de diversas áreas municipales como Juventudes, Discapacidad y Niñez, entre otras actividades.

image.png

En tanto, el viernes 10, en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485), se llevará adelante una nueva convocatoria para grabación de rap, dirigida exclusivamente a raperas de Luján. Se trata de una propuesta organizada por la Subdirección de Juventudes y la Dirección de Géneros y Diversidad junto a Elevado Records.

El sábado 11 de marzo, a partir de las 10 horas, se realizará “Sport Femen el Polideportivo de Luján (Avellaneda 1325). Es una actividad que reúne a clubes femeninos de diversas disciplinas, como voley, handball, fútbol, basket, patinaje artístico y gimnasia, para visibilizar el trabajo que vienen desarrollando las mujeres lujanenses en el deporte.

Por último, el viernes 17 de marzo, a las 15 horas, se pondrá en escena la obra de teatro “Relatos de una Mujer”, en el Museo Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917). La propuesta es organizada por el Instituto Cultural junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una obra teatral corta sobre violencia de género, con guión, música y dirección de Luciana Giordano. Las cuatro actrices encarnan el rol de una sola mujer que atraviesa los distintos estados del proceso de una víctima de violencia. Cada acto se presenta con una vídeo-instalación realizada por la artista española Queralt Lencinas. Luego de la función se realizará una charla/debate.

image.png

Y a las 20 horas, se realizará una charla con la actriz Thelma Fardín en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096). Es una actividad enmarcada en la nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. En esta oportunidad, la actriz disertará sobre Identidades Teatrales y Perspectiva de Género. La entrada libre y gratuita, podrá retirarse en la boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o en la Dirección de Géneros y Diversidad, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.