Deportes Luján | verano | Ciudad

Se viene Luján al Sol, la nueva propuesta gratuita para disfrutar el verano 2025

Enterate de qué se trata la nueva propuesta gratuita de la ciudad bonaerense de Luján y qué actividades ofrece.

La ciudad bonaerense de Luján invita a la comunidad a participar de "Luján al Sol". Se trata de una propuesta gratuita recreativa de verano que se desarrollará a partir del 2 de enero, y que incluirá talleres de arte, talleres de educación ambiental, actividades acuáticas y deportivas.

De manera libre y gratuita, Luján al Sol brindará Escuelas de Verano y Colonia de Vacaciones en diversas instituciones recreativas del partido. Estará a cargo de profesionales que desempeñan tareas en las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. Se trata de una iniciativa dirigida a todas las edades.

image.png

En este sentido, en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Ruta 7 KM 72) se desarrollará una Colonia de Verano durante los meses de enero y febrero. La misma recibirá chicos y chicas de 6 a 17 años, y será de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También, los días martes y jueves, podrán participar personas con discapacidad que serán acompañadas por profesionales de la Dirección de Discapacidad del Municipio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En simultáneo, se llevará a cabo el Programa Escuelas Abiertas en Verano, el cual dará la posibilidad que los alumnos, de entre 6 y 17 años, de las instituciones educativas del distrito tengan apoyo escolar y recreativo durante el mes de enero. Se trata de una iniciativa coordinada con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires.

Las escuelas abiertas en verano 2025 en Luján:

  • Costa Luján (Ex Camping 7): de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
  • Sindicato de Peones de Taxi: de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
  • Club Náutico El Timón de Jáuregui: de martes a viernes de 8 a 12 horas.
image.png

Los espacios para las personas mayores:

  • Costa Luján (Ex Camping 7) exclusivo afiliados a PAMI: martes y jueves de 8 a 12 horas.
  • Club Social y Deportivo Olivera: martes y jueves de 9 a 12 horas.
  • Recreo El Manantial: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

Cabe destacar que los sábados y domingos, se montará un Parque Acuático para disfrutar en familia, que irá recorriendo los siguientes barrios: San Fermín, San Pedro, Santa Marta, Luchetti (Open Door), Olivera, Villa del Parque/Lanusse, Padre Varela y Ameghino.

Para solicitar información acerca de inscripciones o para despejar dudas, los interesados podrán comunicarse por teléfono al (2323) 530-396. Luján al Sol es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, PAMI e instituciones del Distrito.