La Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján es un punto turístico referente en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo para el público religioso. Sin embargo, muchos desconocen que el espacio cuenta con visitas guiadas que permiten a los presentes subir hasta la torre de la basílica y disfrutar del paisaje a 65 metros de altura.
En este sentido, de cara al feriado por el 1° de mayo, Viví el Oeste te invita a descubrir esta experiencia. Desde la organización del recorrido explicaron que los visitantes ascenderán hasta los 65 metros de altura mediante un circuito que dura aproximadamente dos horas.
Además, visitarán la galería a Giorno, el campanario, la maquinaria original que comanda los relojes de la Basílica de Luján donde podrán observar el funcionamiento de los engranajes y coronarán el circuito con las panorámicas de la ciudad desde el mirador 360°.
Es importante señalar que la excursión el apta para mayores de 10 año y que los visitantes de 10 a 17 años deben asistir con un acompañante adulto y que el recorrido no se suspende por lluvia. La misma tiene un valor de $17.600 de lunes a viernes y fines de semana y feriados de $20.000, los interesados en reservar una visita deben ingresar al siguiente link.
La Basílica de Luján
La imponente construcción se ubica en el centro de la ciudad de Luján y es considerado uno de los más importantes caos de estilo neogótico de Argentino, junto con las catedrales de La Plata, Mar del Plata, San Isidro y la Iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.
Tiene una longitud de 104 metros y su ancho es de 68,5 metros en el crucero y de 42 metros en el frente. Posee dos torres de 106 metros de altura, con una gran cruz en cada una. La basílica posee dos órganos, uno pequeño ubicado en la nave lateral y el principal o mayor, ubicado sobre la entrada bajo el rosetón. En la actualidad, solo funciona el menor, mientras que el otro espera su restauración.