Yomequedoencasa |

Made In Oeste: Fachitas, las galletitas que desde Lomas del Mirador llegan a todas las mesas

Viví el Oeste sigue recorriendo las historias que hay detrás de los grandes emprendimientos de la zona que enorgullecen y que marcan el camino para muchos otros fabricantes. En este caso te presentamos a Fachitas, la fábrica de galletitas dulces ubicada en Lomas del Mirador que con sus diferentes productos logró penetrar en la casa de los argentinos.

La fábrica nace de la mano de Fernando Cordón, un pastelero español que se radicó en el país desde muy pequeño en el país, más precisamente en esta localidad matancera, exactamente a una cuadra de donde está ubicada la planta.

La historia de estas icónicas galletitas dulces nace en 1974, como un emprendimiento familiar que en principio se dedicaba a la decoración de galletitas con glasé. Como toda historia exitosa detrás hubo mucho trabajo y un crecimiento paulatino para lograr posicionarse como una marca fuerte en el mercado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ese empuje necesario en los primeros momentos vino de la mano de las conocidas Tapitas, que con la aceptación de los clientes se convirtió en el producto estrella. Esta aceptación generalizada le permitió a la fábrica empezar a producir diferentes formulaciones del producto en tamaños para distintas fábricas de alfajores.

El crecimiento en el mercado permitió que la empresa comience a posicionarse como una de las más elegidas para las clásicas meriendas en un país donde el consumo de estos productos supera la media de otros países. En este sentido hay que destacar que en Argentina se estima que cada persona come al año 10kg de galletitas, el valor más alto entre todos los países de América Latina.

Para poder cumplir con esta demanda importante, de la empresa dependen de manera directa alrededor de 70 trabajadores. La fábrica tiene la capacidad de producir 1.200 toneladas de galletitas por mes. Esa cifra busca ser extendida aún más para mantenerse en el top de competitividad que le demanda el mercado.

Tal vez uno de los más importante en la larga historia de esta fábrica es el año 2012 cuando lanzan al mercado la línea de galletitas rellenas de una sola tapa, las Mini Coronitas. Este producto que se multiplica en los sabores frutilla, chocolate, vainilla, dulce de leche, chocolate blanco y limón.

Si bien este producto ya se ganaba un lugar en todas las mesas, fue en 2014 cuando el producto emblema llegó con la producción de las Mini Coronitas Jalea frambuesa, que rápidamente se alzó con el primer lugar en ventas y se convirtió en una referente de la categoría hasta estos tiempos. Después se le sumaron los sabores Durazno y Frutos del Bosque.

Lo más reciente en el tiempo apunta a la ampliación del portfolio de productos de manera innovadora. Las tartitas, otro emblema de la marca se convirtió en el primer producto premium, funcional y saludable. La nutritiva galleta rellena fuente de calcio y baja en sodio también fue exitosa en ventas.

Desde Fachitas sostienen que parte del éxito en sus productos pasa por los diseños innovadores, la calidad de los mismos y un precio justo que modificó el alcance de estos productos para cualquier persona.

Explican que la estrategia de penetración es ofrecer siempre ofrecer de excelente calidad con la cuota innovadora que ha sido característica con el paso de los años, pero sin despegarse de la tradición con la que fue fundada la fábrica matancera.

La historia de Fachitas es una de esas que reivindican su lugar de origen, en este caso Lomas del Mirador. Historias que realzan la comunidad y que valorizan los esfuerzos de años y la apuesta ala producción de índole nacional.

Una producción que llega a todos lados, un producto que nace en La Matanza, una fábrica más que lleva la firma Made In Oeste.

Para conocer más información sobre galletitas Fachitas ingresa acá https://www.fachitas.com