Made in oeste

Made in Oeste: Truppi, pastillas de goma y golosinas sin TACC de Tres de Febrero al país

Se trata de una empresa familiar que ya va por la tercera generación. Con la innovación como premisa, las pastillas de goma son su especialidad, pero también fabrican chocolates e incluso elaboran productos para otras marcas como barras de cereal. En los últimos años incorporaron la venta minorista a través del sitio web.

En dialogo con Viví el Oeste, Antonella, encargada de “Truppi Delivery”, marketing, ventas y tercera generación de la empresa relató que fue su abuelo quien comenzó con la Pyme que para ese entonces llevaba otro nombre.

Fue en el 2007 cuando su padre y su tío deciden crear “Truppi” con una nueva apuesta a la innovación y la investigación. “El plan era poder fabricar otros productos, indagar un poco más. Tenemos un laboratorio, una directora técnica, un ingeniero en planta, hacemos muchos desarrollos de otros productos que no son solo las golosinas. Además, toda la planta es libre de TACC”, de hecho, son una de las pocas plantas certificadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Incorporamos la idea de poder indagar un poco mas en el mercado, seguir haciendo los mismos productos que se venían haciendo desde siempre que eran las pastillas de goma y confituras, pero poder empezar a sumar otros productos y poder darle otras características” señaló Antonella. Así, fue que comenzaron a fabricar barritas, snacks, dulce de leche y muchos más productos para otras marcas.

“Nosotros les ofrecemos a otras marcas hacer el producto, desde la compra de materia prima hasta todo el packaging, envasado, fraccionados, logística. Hay marcas que vienen con sus proyectos, a otros les desarrollamos las recetas. La idea es ir creciendo y poder ir sumando otras opciones que son ideas que nos traen otros clientes o ideas que tenemos nosotros y se las vendemos” explicó.

En los últimos años, además, no solo incorporaron más tecnología, sino que se abrieron a mercados nuevos y para esto en el 2012 incorporaron el e-commerce bajo el nombre de “Truppi delivery” y con él la venta minorista. Vendíamos en el interior del país a través de vendedores y corredores y a medida que empezamos a tener mas presencia en redes sociales tuvimos más consultas” afirmó.

Con 23 productos de goma y 15 de chocolate desde Truppi también elaboran productos personalizados a gran escala. El comprador puede elegir el color, la forma y el gusto. Sin embargo, afirman que lo más pedido en el último tiempo son los productos en color pastel, las bananitas y las sandias “un producto acido, con un formato super lindo, buen color, sabor y aroma” define.

Las golosinas, una creación de oficio

Con una planta de 20 empleados ubicada en Av. Rodríguez Peña 1175 de Tres de Febrero, Truppi es una PyME semi industrializada. “En todos los procesos intentamos mantener el oficio todavía. Nuestro confitero tiene su aprendiz y dos personas más que van a prendiendo el oficio, es nuestro confiteor hace 30 años e intentamos segur haciendo hincapié en eso, en generar interés en los empleados nuevos para que vayan aprendiendo el oficio de la persona que cocina la masa de las gomitas”.

El proceso es semi industrializado ya que cuentan con una dosificadora doble que es la que marca los moldes, dosifica, “de ahí pasa a una habitación de secado, esa parte se traslada y después hay una selección, se pasa a otra máquina que desempolva las gomitas, y ahí pasa a calidad, que todavía lo hacemos humano, se chequea y ahí se pasa a una envasadora multi” explicó Antonella.

De cara a un producto más sano y para los niños

“Vamos haciendo golosinas que tengan menos azúcar, que estén menos procesados, poder aggionarnos al cambio de paradigma que era llevando a cabo. Nosotros desde la comunicación no usamos a los niños, no le hablamos a la generación más joven entendemos que el azúcar a los niños les llega a través de un adulto” señaló como impronta de la empresa.

Es por eso que ahora lanzarán una línea para la primera edad, siendo un alimento saludable. “La idea de la alimentación es que sea mejor y de calidad. Los productos que comemos pueden ser más sanos, que duren menor pero porque tienen mayor calidad” e incluso menos azúcar.

Truppi, un origen familiar que apuesta al futuro

Truppi es un nombre que inventó la familia. “Cuando mi papá y mi tío decidieron abrir esta marca, entre todos hicieron un brainstorming, todos íbamos tirando nombres diciendo cuando nos gustaba y cuando no. Quedaron tres nombres y este a todos nos resultó simpático. Nos fijamos en el registro y estaba libre asique quedó” recordó.

De cara al futuro el plan sigue siendo “poder albergar otras marcas que tengan ganas de seguir fabricando y trayendo un proyecto. Dentro de las golosinas intentamos sacar dos o tres productos. Nuestro plan es terminar de ofrecer nuestros productos a todo el país”.

Los productos

Gomitas: Gusanitos ácidos, Lovers, Sandia, Bananitas, Moras, Gusanitos, Gajitos Ácidos, Huesitos pop, Huesitos, Dientitos, Tutti Frutti, Zoo, Mini Frutal, Mi Osito, Viajamos, Jelly Wheel, Besitos de fresa, Cherry pop, Menta, Mentol, Eucaliptos, Frutales y Estrellitas.

Chocolates: Lentejitas, Avellanadas con Chocolate, Almendras con chocolate, mani con chocolate, Cae con chocolate, Pasas de uva con chocolate, Bombón relleno de licor, Bombón relleno de licor mix, Magia, Cereales con chocolate.

Helados:  Sin azúcar y bajos en azúcar de dulce de leche, banana Split, maracuyá, chocolate frambuesa.

Además, ofrecen en distintas presentaciones como zip bags, cubos y botellitas.

Para ver todas las opciones pueden hacerlo ingresando en: https://www.truppi.com.ar